Todas las frases de suicidio

Colección de frases sobre suicidio (muerte, afligido, daño, sacrificio, inmolación, autodestrucción)

Suicidio

Selección de frases sobre la acción de quitarse voluntariamente la vida o que perjudica o puede causarle algún daño a la persona que lo realiza: intento de suicidio.

Frases de suicidio

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre suicidio de Friedrich Nietzsche, William Shakespeare, Charles Bukowski, León Tolstói, Albert Camus, Gabriel Rolón, Emil Cioran entre otros.

01.El suicidio es cosa humana y no de animales.

Frases de "Los hundidos y los salvados" (1986) - Primo Levi


02.El suicidio es un acto de desesperación, no de egoísmo.

Frases de "¿Quién es esa chica?" (2015) - Mhairi McFarlane


03.No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) - Albert Camus


04.El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.

Frases de "Saber perder" (2008) - David Trueba


05.En nuestro primer año juntos no hubo suficiente tiempo libre para considerar el suicidio.

Chuck Palahniuk


06.¿Cómo se te ocurre tratar de suicidarte? Siquiera por curiosidad se queda uno viva.

Frases de "Maridos" (2007) - Ángeles Mastretta


07.Vivo únicamente porque puedo morir cuando quiera: sin esa idea del suicidio, hace tiempo que me hubiera matado.

Frases de "Silogismos de la amargura" (1952) - Emil Cioran


08.A veces me pregunto si los suicidios no son de hecho guardianes tristes del sentido de la vida.

Frases de "Perturbar la Paz" (1986) - Václav Havel


09.A lo mejor no es que quiera morirse, (...), sino que lo que no quiere es andar a tientas.

Frases de "La transmigración de los cuerpos" (2013) - Yuri Herrera


10.(...) Van a tener que inventarse un buen montón de mentiras bien dichas, o la gente no querrá seguir viviendo.

Frases de "Matadero cinco" (1969) - Kurt Vonnegut


11.Las medicinas no debían de ayudar mucho tampoco, está claro, pero si yo hubiese sido más valiente, me habría ahorcado esa noche.

Frases de "La amaba" (2003) - Anna Gavalda


12.¡Ojos, mirad por última vez! ¡Brazos, dad vuestro último abrazo! Y labios, puertas del aliento, ¡Sellad con un beso un trato perpetuo con la ávida Muerte!

Frases de "Romeo y Julieta" (1595) - William Shakespeare


13.La dificultad de cometer suicidio está en esto: es un acto de ambición que se puede cometer sólo cuando se haya superado toda ambición.

Frases de "El oficio de vivir" (1952) - Cesare Pavese


14.Me tumbé sobre una de las bancadas durante no sé cuánto tiempo, pensando en que, si tuviera valor, bebería agua del mar hasta enloquecer, para morir rápidamente.

Frases de "La isla del doctor Moreau" (1896) - Herbert George Wells


15.El primer derecho retirado de cualquier acusado, con sus cordones y su cinturón, mientras que siempre se presume inocente, es el derecho al suicidio disponible para cada hombre libre.

Frases de "Kampuchea" (2011) - Patrick Deville


16.Te he dicho que yo no sentía miedo respecto a mi propia muerte, ni siquiera un prejuicio contra el suicidio. Pero sentía inmensa consideración por la vida de los demás.

Frases de "Entrevista con el vampiro" (1976) - Anne Rice


17.El suicidio está en la soledad de un escritor. Uno está solo incluso en su propia soledad. Siempre inconcebible. Siempre peligrosa. Si. Un precio que hay que pagar por haber osado salir y gritar.

Frases de "Escribir" (1993) - Marguerite Duras


18.No es la gente que habla constantemente de acabar con su vida la que llega al suicidio. Quienes proceden así hallan normalmente en eso una válvula de escape y no pasan de ahí.

Frases de "Misterio en el Caribe" (1964) - Agatha Christie


19.Hay algo dentro de mí que no puedo controlar. Nunca puedo cruzar un puente con el coche sin pensar en el suicidio. Nunca puedo contemplar un lago o un océano sin pensar en el suicidio.

Frases de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998) - Charles Bukowski


20.Llega un momento en que algo se rompe en tu interior, y ya no tienes ni energía ni voluntad. Dicen que hay que vivir, pero vivir es un problema que a la larga lleva al suicidio.

Frases de "El cementerio de Praga" (2010) - Umberto Eco


21.Los dos días siguientes fueron de tinieblas en alta mar, me instalaba ante la borda y pensaba en arrojarme al océano Atlántico, irme al fondo con todos los barcos hundidos durante la guerra, fragatas, submarinos, destructores, cargueros...

Frases de "El profesor" (2005) - Frank McCourt


22.Los alemanes no cogían prisioneras a las mujeres militares...Las fusilaban. O las paseaban ante sus tropas, mostrándolas: "No son mujeres, son unos monstruos". Siempre nos guardábamos dos cartuchos para nosotras, dos, por si el primero fallaba...

Frases de "La guerra no tiene rostro femenino" (1983) - Svetlana Alexievich


23.Ella hablaba de suicidarse. No muchas veces, algunas, durante sus últimos años de vida. Pero ninguno de nosotros se lo creía. Son cosas que no se creen. Todos los suicidios son, en el fondo, inexplicables para aquellos que deberían haber visto lo que estaba sucediendo.

Henning Mankell


24.Habíamos juzgado filosóficamente evidente que el suicidio era un derecho de cualquier persona libre: un acto lógico frente a una enfermedad terminal o la senilidad; una acción heroica frente a la tortura o la muerte evitable de otros; un acto elegante en la rabia del amor contrariado.

Frases de "El sentido de un final" (2011) - Julian Barnes


25.Cuando se llega a pensar en el suicidio, uno se pone una cruz sobre sí mismo, vuelve la espalda al pasado, se declara a sí mismo fracasado y sin recuerdos válidos. Estos recuerdos ya no pueden llegar hasta el hombre, no pueden salvarle ni sostenerle. La continuidad de la existencia interior se quiebra, la personalidad muere.

Frases de "Yo recuerdo" (1957) - Borís Pasternak


26.(...) El político se encargó de hacerle los honores: había que ir con mucho tacto. Se habló de los orígenes locales de Laura, de su valentía, de su "dedicación a un objetivo elegido", que a saber lo que significa. Nada sobre el modo en que murió, cuando todo el mundo en esta ciudad considera -a pesar de las conclusiones de la investigación judicial- que se pareció tanto a un suicidio como maldecir se parece a jurar.

Frases de "El asesino ciego" (2000) - Margaret Atwood


27.Como si todo esto no hubiera tenido otra finalidad que impulsarme al suicidio. No nos sentíamos felices, vuelvo a repetirlo, de morir. Abandonábamos la vida porque ella nos había abandonado ya, al impedirnos ser el uno del otro. En el primero, puro y último abrazo que nos dimos sobre el lecho, vestidos y calzados como al llegar, comprendí, marcada de dicha entre sus brazos, cuán grande hubiera sido mi felicidad de haber llegado a ser su novia, su esposa. A un tiempo tomamos el veneno.

Frases de "Cuentos de amor de locura y de muerte" (1917) - Horacio Quiroga


28.No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no vale la pena de que se la viva es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Las demás, si el mundo tiene tres dimensiones, si el espíritu tiene nueve o doce categorías, vienen a continuación. Se trata de juegos; primeramente hay que responder. Y si es cierto, como quiere Nietzsche, que un filósofo, para ser estimable, debe predicar con el ejemplo, se advierte la importancia de esta respuesta, puesto que va a preceder al gesto definitivo. Se trata de evidencias perceptibles para el corazón, pero que deben profundizarse a fin de hacerlas claras para el espíritu.

Frases de "El mito de Sísifo" (1942) - Albert Camus


29.Si la gente se diera cuenta... Creen que el suicidio es una solución rápida, una forma sencilla de evadirse. Nada más lejos de la verdad. Solo cambia su forma. Nada puede destruir el espíritu. El suicidio solo deviene en una oscura continuación de las mismas condiciones que alentaron la huida. Una continuación en circunstancias mucho más dolorosas...

Richard Matheson


30.Hay una diferencia entre el que hace el intento y el que es suicida. No todo aquel que hace un intento de suicidio es un suicida. Hay gente que hace el intento porque en su mente cree que no lo va a lograr. (...) A veces le sale mal y le pasa.

Gabriel Rolón


31.El suicidio es trágico, porque la muerte no soluciona los problemas que el nacimiento ha provocado, impotente para humillar los valores de la tierra. De aquí el grito final de Macbeth que afronta la muerte, vencido porque el universo no se deshace al mismo tiempo que su vida.

Emmanuel Lévinas


32.Por muy desencantado que se pueda estar del mundo, el suicidio no es una forma de iluminación; por muy admirable que sea, el hombre que se suicida está lejos del reino de la santidad. Yo no admiro ni estoy de acuerdo con el suicidio.

Yasunari Kawabata


33.Si se admite que el suicidio es un crimen, sólo la cobardía puede impulsarnos a él. Si no es un crimen, tanto la prudencia como el valor nos obligan a desembarazarnos de la existencia cuando ésta se convierte en una carga.

David Hume


34.Para muchos hombres, como para esos chicos, batirse en la guerra es sólo un deber para con Dios y con la patria. Para otros, en cambio, es una forma de suicidio.

Czeslaw Milosz


35.La fe es el conocimiento del sentido da la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de al vida.

León Tolstói


36.Es preciso observar bien esto: en nuestros tiempos el suicidio es un modo de desaparecer, se comete tímidamente, silenciosamente, chatamente. No es ya un hacer, es un padecer.

Cesare Pavese


37.El hombre inventa a Dios con la finalidad de vivir sin matarse. En esto consiste la historia del mundo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski


38.No hay nada en el mundo a que más indiscutible derecho tenga el hombre que a disponer de su propia vida y persona.

Arthur Schopenhauer


39.Entre las miserias de nuestra vida en la tierra, el suicidio constituye el más preciado don que Dios ha concedido al hombre.

Plinio el Viejo


40.Tu vida te la dieron tus padres -añadí-. Si no la quieres, antes deberías pedirles permiso a ellos.

Yu Hua


41.Siempre es consolador pensar en el suicidio: de este modo se puede sobrellevar más de una mala noche.

Friedrich Nietzsche


42.Voy a darle la fórmula para el suicidio lento: dedíquese a la cría de rencores.

Xavier Velasco


43.El suicidio no es abominable porque Dios lo prohíba: Dios lo prohíbe porque es abominable.

Immanuel Kant


44.En algún momento consideré el suicidio, pero no les daría el gusto de matarme.

Herta Müller


45.Eres débil. Cuando alguien débil entra en territorio enemigo, se le llama "suicidio".

Tite Kubo


46.Si no lo hace a mi manera, le sugiero que se suicide.

Joseph Albers


47.Cada suicidio es un sublime poema de melancolía.

Honoré de Balzac