Frases del libro "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" de Charles Bukowski

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

Disfruta de estas 17 frases de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"... Diario de los últimos meses de vida del autor, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. ¿Qué importa realmente en la vida? ¿Por qué nos despertamos cada mañana?.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", de Charles Bukowski son: sobre el oficio de escribir, capitalismo salvaje, ordenador, pesadillas, muerte, dinero, diario personal.

Frases de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"

01. El capitalismo ha sobrevivido al comunismo. Ahora se devora a sí mismo.


02. Era mejor para mí cuando podía imaginar la grandeza en otros, aunque no siempre estuviera allí.


03. Con el dinero sólo hay dos problemas: tener demasiado o tener demasiado poco.


04. Desde muy joven lo entendí, dejé de buscar a la Chica de Ensueño; sólo quería una que no fuera una pesadilla.


05. Cuando escribo vuelo, enciendo fuegos. Cuando escribo saco a la muerte de mi bolsillo izquierdo, la lanzo contra la pared y la agarro cuando rebota.


06. Me pregunto cuál será el siguiente paso después del ordenador. Probablemente nos limitaremos a ponernos los dedos en las sienes y saldrá una masa perfecta de palabras.


07. ¿Por qué hay tan poca gente interesante? De entre todos los millones, ¿Por qué no hay unos cuantos? ¿Tenemos que continuar viviendo con esta monótona y pesada especie?


08. En mi próxima vida quiero ser gato. Dormir 20 horas al día y esperar que me den de comer. Estar tirado todo el día, lamiéndome el culo.


09. Mi vida entera ha consistido en luchar por una simple hora para hacer lo que quiero hacer. Siempre había algo que se interponía en el camino hacia mí mismo.


10. Con una máquina de escribir es como andar atravesando fango. Con un ordenador, es como patinar sobre hielo. Es un estallido de fuego. Claro que si no tienes nada dentro, da igual.


11. Hay algo dentro de mí que no puedo controlar. Nunca puedo cruzar un puente con el coche sin pensar en el suicidio. Nunca puedo contemplar un lago o un océano sin pensar en el suicidio.


12. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte.


13. Me gusta mirar a mis gatos, me relajan. Me hacen sentirme bien. Pero no me metáis en una sala llena de humanos. No me hagáis eso jamás. Sobre todo en un día de fiesta. No lo hagáis.


14. Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.


15. Debería hacer un gigantesco esfuerzo y cortarme las uñas de los pies esta noche. Sí, ya sé que hay gente muriéndose de cáncer, que hay gente durmiendo en la calle en cajas de cartón, y yo estoy aquí parloteando sobre cortarme las uñas de los pies. Aun así, es probable que esté más cerca de la realidad que el tarugo que ve 162 partidos de béisbol al año.


16. Yo solía reírme más, solía hacer más de todo, excepto escribir. Ahora escribo y escribo y escribo, cuanto más viejo soy más escribo, bailando con la muerte. Buen espectáculo.


17. Sin amor, el sexo no es nada. Las cosas sólo pueden tener un significado cuando existe algún sentimiento entre los participantes.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos