Frases de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

18 frases de Romeo y Julieta (The most excellent and lamentable tragedie of romeo and juliet) de William Shakespeare... Dos familias nobles de Verona, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años. Romeo, hijo de Montesco, se enamora de Julieta, hija de Capuleto. Los jóvenes hacen un juramento y lo mantienen hasta el final.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Shakespeare son: drama, suicidio, lealtad, amor imposible, adaptada al cine, casamiento, enemigos, historia de amor, matrimonio sin amor, muerte por envenenamiento, rivalidad, tragedia.

Frases de William Shakespeare Libros de William Shakespeare

Frases de Romeo y Julieta William Shakespeare

01. El gozo violento tiene un fin violento y muere en su éxtasis como fuego y pólvora, que, al unirse, estallan.


02. ¡Ah, no jures por la luna, esa inconstante que cada mes cambia en su esfera, no sea que tu amor resulte tan variable.


03. Esas máscaras negras que acarician el rostro de las bellas nos traen al recuerdo la belleza que ocultan. Quien ciego ha quedado no olvida el tesoro que sus ojos perdieron. Muéstrame una dama que sea muy bella. ¿Qué hace su hermosura sino recordarme a la que supera su belleza? Enseñarme a olvidar no puedes. Adiós.


04. ¿Ya te has ido, amado, esposo, amante? De ti he de saber cada hora del día, pues hay tantos días en cada minuto...


05. - ¿Qué tristeza alarga las horas de Romeo? -No tener lo que, al tenerlo, las abrevia. - ¿Enamorado? -Cansado. - ¿De amar? -De no ser correspondido por mi amada.


06. Dos de las estrellas más hermosas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillen en su puesto hasta que vuelvan.


07. ¡Cuantas veces los hombres son felices al borde de la muerte! Quienes los vigilan lo llaman el último relámpago. ¿Puedo yo llamar a esto relámpago?


08. ¡Ojos, mirad por última vez! ¡Brazos, dad vuestro último abrazo! Y labios, puertas del aliento, ¡Sellad con un beso un trato perpetuo con la ávida Muerte!


09. ¡Ah, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo? Niega a tu padre y rechaza tu nombre, o, si no, júrame tu amor y ya nunca seré una Capuleto.


10. ¡Mi amor ha nacido de mi único odio! Muy pronto le he visto y tarde le conozco. Fatal nacimiento de amor habrá sido si tengo que amar al peor enemigo.


11. -Es casi de día. Dejaría que te fueses, pero no más allá que el pajarillo que, cual preso sujeto con cadenas, la niña mimada deja saltar de su mano para recobrarlo con hilo de seda, amante celosa de su libertad. - ¡Ojalá fuera yo el pajarillo! -Ojalá lo fueras, mi amor, pero te mataría de cariño. ¡Ah, buenas noches! Partir es tan dulce pena que diré "buenas noches" hasta que amanezca.


12. Ah, aquí me entregaré a la eternidad y me sacudiré de esta carne fatigada el yugo de estrellas adversas. ¡Ojos, mirad por última vez! ¡Brazos, dad vuestro último abrazo! Y labios, puertas del aliento, ¡Sellad con un beso un trato perpetuo con la ávida Muerte! Ven, amargo conductor; ven, áspero guía. Temerario piloto, ¡Lanza tu zarandeado navío contra la roca implacable! Brindo por mi amor. ¡Ah, leal boticario, tus drogas son rápidas! Con un beso muero.


13. Pero, alto. ¿Qué luz alumbra esa ventana? Es el oriente, y Julieta, el sol.


14. El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.


15. -Ya veo que los locos están sordos. -No puede ser menos si los sabios están ciegos.


16. Se ríe de las heridas quien no las ha sufrido.


17. Nuestra curación está en vuestra mano y santa labor.


18. Deja en libertad a tus ojos: contempla otras bellezas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

Libros parecidos

Síguenos