Frases de Saber perder

Saber perder

8 frases de Saber perder de David Trueba... Libro de David Trueba.

Frases de David Trueba

Frases de Saber perder David Trueba

01. El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.


02. A veces, cuando algún profesor termina la explicación y pregunta si ha quedado alguna duda, Sylvia tiene ganas de levantar la mano y decir sí, ¿Podría volver a empezar desde el principio? , pero desde el principio del principio, desde que nacemos, porque aún no he comprendido nada en estos casi dieciséis años de vida.


03. Ni tan soberbio que presuma agradar a todos, ni tan humilde que ceda al descontento de algunos.


04. El dinero es el peor consejero en esta vida, el que hace algo por dinero termina haciéndolo todo por dinero.


05. La poesía es una mentira que nos hemos inventado para hacernos creer que a ratos podemos ser tiernos y civilizados.


06. El estado de ánimo es una cuestión de energía. Si te paras, te hundes. El equilibrio es una cuestión de movimiento, como esos platos que giran sobre la punta de un bastón.


07. Siente una especie de dolor en el pecho, intenso pero placentero. Es como si hubiera una herida, pero una herida leve, una marca en la piel que quieres acariciar, reconocer, disfrutarla por todo lo que significa para ti. Ahora que aún está, porque es posible que, pronto, desaparezca.


08. El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Saber perder" de David Trueba.

Síguenos