Todas las frases de familia

Colección de frases sobre familia (educación, origen, gente, fraternidad, sociedad, sangre, grupo, reunión, formación, instituciones, doctrina, unión, escuela)

Familia

Selección de frases relacionadas con el grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes. Hijos o descendencia.

Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común o grupo taxonómico constituido por varios géneros naturales con caracteres comunes.

Frases de familia

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre familia de Osho , Alejandro Jodorowsky, León Tolstói, Arthur Rimbaud, Jane Austen, Napoleón Hill, John Maxwell entre otros.

01.Esta familia es una carnada de perros.

Frases de "Una temporada en el infierno" (1873) - Arthur Rimbaud


02.La familia siempre te indica por dónde empezar.

Frases de "Amores eternos" (2004) - Kristin Hannah


03.Las particularidades de las familias de los demás son siempre inescrutables.

Frases de "La chica del tren" (2015) - Paula Hawkins


04.Todas las familias felices se parecen; las familias desdichadas lo son cada una a su manera.

Frases de "La elegancia del erizo" (2006) - Muriel Barbery


05.Si los hubiera mirado a todos con otros ojos, habríamos podido ser más felices como familia.

Frases de "Una familia feliz" (2011) - David Safier


06.Un día todos vamos a abandonar al resto para formar nuestras familias. Porque así funciona el mundo.

Frases de "Prohibido" (2010) - Tabitha Suzuma


07.No debemos desear ser afortunados individualmente -replicó Emma-. La suerte de un miembro de una familia es la suerte de todos.

Frases de "Los Watson" (1923) - Jane Austen


08.El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

Frases de "El último testamento" (1986) - Osho


09.El que un hombre piense primero en satisfacer las necesidades de su familia que en las personales es un acto de amor.

Frases de "Tan veloz como el deseo" (2001) - Laura Esquivel


10.Si la finalidad del matrimonio es la familia, quien desee tener mujeres o maridos conseguirá tal vez mayor placer, pero en ningún caso tendrá familia.

Frases de "Guerra y paz" (1865) - León Tolstói


11.La sociedad es, verdaderamente, el conjunto de familias. La familia es una institución que anuncia una institución más vasta: el grupo social o nacional.

Frases de "Piel negra, máscaras blancas" (1952) - Frantz Fanon


12.Cada familia es su propia mini-iglesia, un grupo de personas que, por fe, creen que ser parte del grupo dará sentido, esperanza y salvación a sus vidas

Frases de "Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza" (2019) - Mark Manson


13.Escucha, para empezar podrías preguntarle por la historia familiar, de dónde procedemos, qué hizo nuestra familia. Saca algún provecho de todo ese tiempo del que vas a disponer.

Frases de "El azul de la virgen" (1997) - Tracy Chevalier


14.No, no hay ninguna experiencia comparable a la de tener hijos, y a pesar de los retos a los que tuvimos que enfrentarnos, me siento dichoso por la familia que hemos creado.

Frases de "La boda" (2003) - Nicholas Sparks


15.La felicidad empieza en su casa. Los componentes de su familia son personas. Estimúlelos a ser felices, de la misma manera que un buen vendedor estimula a sus presuntos clientes a comprar.

Frases de "La actitud mental positiva" (1959) - Napoleón Hill


16.Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia, ¿Entiendes?

Frases de "El niño con el pijama de rayas" (2006) - John Boyne


17.La familia nunca es un microcosmos en el sentido de una figura autónoma, incluso inscrita en un círculo mayor al que mediatizaría y expresaría. La familia por naturaleza está excentrada, descentrada.

Frases de "El Anti-Edipo" (1972) - Félix Guattari


18.Comió, tragó y se relamió como si no hubiera oído nada. Quizá viviera en su mundo y el resto de la familia en otro, de manera que sus mundos solamente coincidían en algunas ocasiones.

Frases de "El último golpe" (1997) - Robert Crais


19.¿Qué nombre le pondré? -preguntóse a sí mismo-. Le llamaré Pinocho. Este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinochos. Pinocho el padre, Pinocha la madre y Pinocho los chiquillos, y todos lo pasaban muy bien.

Frases de "Las aventuras de pinocho" (1880) - Carlo Collodi


20.Seguramente no formábamos una familia que siempre era feliz, sino una familia que discutía y estaba un poco estresada. Pero éramos una familia que se quería. Y, al final, eso es lo único que cuenta en la vida.

Frases de "Una familia feliz" (2011) - David Safier


21.Y después del té jugamos al Scrabble para jovencitos. Somos la familia nuclear ideal. Comemos juntos, jugamos a juegos instructivos en lugar de ver la televisión, sonreímos un montón... Temo que en cualquier momento pueda matar a alguien.

Frases de "Cómo ser buenos" (2001) - Nick Hornby


22.Me subo cada día al autobús durante una hora y paso el día haciendo cosas que odio. ¿Quieres saber por qué? Pues por ti... Un día tú harás cosas que odies por mí. Eso es lo que significa ser una familia.

Frases de "Todo está iluminado" (2002) - Jonathan Safran Foer


23.La verdad es que la vida en mi familia poco tenía de placentera, pero como no nos es dado escoger, sino que ya -y aun antes de nacer- estamos destinados unos a un lado y otros a otro, procuraba conformarme con lo que me había tocado, que era la única manera de no desesperar.

Frases de "La familia de Pascual Duarte" (1942) - Camilo José Cela


24.En muchos aspectos, su familia parece una cadena de accidentes imprevistos, no intencionados, en la que uno conduce al otro...Eran cosas para las que era imposible prepararse pero que uno se pasaba la vida recordando, intentando aceptar, interpretar, asimilar. Las cosas que no deberían haber pasado nunca, las que parecían equivocadas, fuera de lugar, eran las que perduraban, las que al final prevalecían.

Frases de "El buen nombre" (2003) - Jhumpa Lahiri


25.Las familias son alta matemática para mí... Demasiadas incógnitas, demasiados paréntesis, elevaciones al cuadrado y potencias, en definitiva, todo un lío..., y esa necesidad de mantener siempre una relación con todos los demás miembros de la familia, en todo momento, de día y de noche, y hasta en sueños. Es como estar en un estado de electrocución perpetuo.

Frases de "La vida entera" (2010) - David Grossman


26.Siempre serían una familia, pero si algo había aprendido en las últimas semanas era que las familias no eran entes estáticos. Siempre estaban produciéndose cambios. Lo mismo que pasa con los continentes, unas veces los cambios eran invisibles, subterráneos, y otras eran explosivos y mortíferos. La idea era mantener el equilibrio. No era posible controlar la dirección de la propia familia, del mismo modo que no era posible impedir que la plataforma continental se resquebrajase. Solo podía uno prepararse para las curvas.

Frases de "Jardín de invierno" (2010) - Kristin Hannah


27.He omitido muchas de las cosas que recordaba sobretodo las que me atañían directamente. No deseaba hablar de mí. Esta no es mi historia sino (incluso con vacíos y lagunas) la de mi familia. Debo añadir que ya en la infancia me propuse escribir un libro sobre las personas que entonces me rodeaban. En parte puedo decir que éste es el libro. Pero sólo en parte, porque la memoria es débil, y los libros que se basan en la realidad con frecuencia son sólo pequeños atisbos y fragmentos de cuanto vivimos y oímos.

Frases de "Léxico familiar" (1963) - Natalia Ginzburg


28.(Sobre Las aventuras de Jo, Zette y Jocko) Primero hubo que darle una profesión al papá, una profesión que le llevara a viajar: bueno, ingeniero iba bien. Pero además de eso, este papá y esta mamá se pasaban la mayor parte de su tiempo llorando y preguntándose qué les estaría pasando a sus hijos que desaparecían en todas las direcciones. Entonces había que hacer viajar a toda la familia...(...) Era abrumador, lo dejé. Tintín, al menos, ¡Era libre!

Hergé


29.Papá canta, y la cara se le cae cantando bajo la mesa, sobre los listones cruzados que sostienen las patas, maldita sea, somos una familia feliz, maldita sea, la felicidad se evapora en la olla de remolachas, maldita sea, de vez en cuando el vapor nos corta la cabeza de un mordisco, de vez en cuando la felicidad nos corta la cabeza de un mordisco, maldita sea, la felicidad nos devora la vida.

Herta Müller


30.El hombre, al nacer, es ya parte de una familia. Las familias se agruparon en tribus. Éstas, en naciones más o menos organizadas, y tal es el origen de los pueblos actuales. De modo que la sociedad o compañía de los semejantes tiene para el hombre el mismo carácter necesario que su existencia personal. No hay persona sin sociedad. No hay sociedad sin personas.

Alfonso Reyes


31.La mujer y los hijos son, en el sumando de todas las vivencias que tiene el hombre, lo más positivo, no digo lo único pero lo más positivo. Cuando la familia va mal, no tienes ninguna tranquilidad y pasa a ser todo un hervidero de cosas.

Jorge Cafrune


32.Un chico criado en familia, con amor, con ternura y valores, tiene muchas más chances de ser mejor en la vida que aquel chico desamparado que carece de ese marco de contención familiar y que termina sobreviviendo en un ámbito de agresividad y desprotección.

Manuel García Ferré


33.(...) Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de que he sido un ser muy afortunado y con infinidad de bendiciones de Dios, empezando por unos padres magníficos y ahora con una familia de la que me siento inmensamente orgulloso.

Luis Ferre


34.Me fascinaba la idea de una familia que quedaba sola en el mundo, rodeada de muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable. Pensé en mí mismo, en mi familia, aislados en nuestro chalet y comencé a plantearme preguntas.

Héctor Germán Oesterheld


35.Mucha gente me dice que al leerme se imaginan que vengo de una familia disfuncional y que tengo grandes problemas psicológicos; y probablemente sí los tenga, pero no tengo una familia disfuncional para nada.

Eduardo Sánchez Rugeles


36.Quisiera en estos momentos encontrarme a su lado y manifestarle el deseo de mi corazón... Yo nunca me olvido de usted y familia... Recuerdo a toda la familia.

Ceferino Namuncurá


37.Existen mujeres casadas que tienen una angustiosa inquietud por realizar labores fuera de su ámbito familiar con detrimento de sus obligaciones de esposas y madres.

Conde De Mirabeau


38.Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.

Giuseppe Mazzini


39.El mundo se fundamenta en los Estados; los Estados, en las familias; y las familias, en las personas.

Mencio


40.Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma.

Hermann Keyserling


41.Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

Alejandro Jodorowsky


42.Como hombre de familia, todo lo que quiero como padre es la pura felicidad para mis hijos.

Johnny Depp


43.Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen.

Gilbert keith Chesterton


44.(...) Porque algunas familias son así -somos así-, así de intensas, así de imprevisibles y arrebatadas.

Alejandro Palomas


45.Las mujeres son las rocas de una familia. Por eso, me gustan las mujeres fuertes.

Lenny Kravitz


46.Las tradiciones tienen el valor adicional de crear continuidad dentro de la familia.

John Maxwell


47.La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.

Benjamin Franklin


48.Mi familia viene en primer lugar, en todas mis decisiones.

Johan Cruyff