Frases de El azul de la virgen

El azul de la virgen

10 frases de El azul de la virgen (The virgin blue) de Tracy Chevalier... Historia de dos mujeres cuyos destinos se unen tras muchos años... Isabelle du Moulin admirar un icono católico en la Francia del siglo XVI. Cuatrocientos años después, Ella Turner desentrañará un secreto familiar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tracy Chevalier son: ficción histórica, historias cruzadas, brujería, secretos de familia, católicos, adulterio, protestantes, hugonotes, guerras de religión de francia.

Frases de Tracy Chevalier Libros de Tracy Chevalier

Frases de El azul de la virgen Tracy Chevalier

01. Alzaron la vista y sonrieron alegres, una esperanza iluminándoles la cara. Su ingenuidad me resultó penosa.


02. Bajo, gordo y completamente calvo, compensaba la falta de estatura con una voz tronante...No existían secretos con una voz así.


03. A papá lo movía la ética protestante del trabajo, y la perspectiva de que yo careciera de empleo le ponía nervioso.


04. Lo que me había parecido sencillo al imaginarlo era infinitamente más absurdo en la realidad, rodeados por la oscuridad y la humedad.


05. El vientre de la mujer marcaba una curva incipiente bajo el elegante vestido negro. Embarazo de cinco meses, pensé de manera maquinal, y muy bien llevado.


06. Un bibliotecario de Lisle. Me está ayudando a informarme sobre la historia de mi familia...- ¿Y qué es lo que habéis descubierto entre los dos? -No demasiado.


07. Escucha, para empezar podrías preguntarle por la historia familiar, de dónde procedemos, qué hizo nuestra familia. Saca algún provecho de todo ese tiempo del que vas a disponer.


08. Toda una historia. Podría contar una historia completa..., llenando algunos huecos aquí y allá. Es como si llevara otra vida completamente distinta; una vida de la que no sabes nada en absoluto.


09. Fue la primera vez que tuve el sueño. Empezaba por un parpadeo un movimiento entre la oscuridad y la luz. No era negro, ni tampoco blanco; era azul. Soñaba en azul.


10. Isabelle alzó la vista a la Virgen, desvaído el azul de la hornacina, pero todavía capaz de conmoverla. Ya se había tocado la frente y el pecho antes de darse cuenta de lo que estaba haciendo, pero consiguió detenerse antes de completar la señal de la cruz. Miró a su alrededor para ver si alguien había advertido el gesto.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El azul de la virgen" de Tracy Chevalier.

Libros parecidos

Síguenos