Frases de Enseñanza

Yo no imparto enseñanza al que no se esfuerza sinceramente en aprender.

Frases de Confucio


El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.

Frases de Aristóteles


La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.

Frases de Pablo Picasso


Aun pido enseñanza; pero ya no al hombre, sino a quien no recibe enseñanza del hombre.

Frases de Antonio Porchia


El libro es enseñanza y ejemplo. Es luz y revelación.

Frases de Nicolás Avellaneda


(...) Por lo tanto, una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar lo que usted quiere aprender a otros. Como enseñan en la escuela dominical: "Da y recibirás". Mientras más tiempo invierta usted personalmente en la enseñanza de sus hijos sobre el dinero, más inteligentes se volverán todos ustedes.

Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki


La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad.

Frases de John Dewey


No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza.

Frases de Paulo Freire


La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea.

Frases de María Montessori


Los valores auténticos y puros de lo verdadero, lo bello y lo bueno en la actividad de un ser humano se originan a partir de un único y mismo acto, por una determinada aplicación de la plenitud de la atención al objeto. La enseñanza no debería tener otro fin que el de hacer posible la existencia de un acto como ése mediante el ejercicio de la atención. Todos los demás beneficios de la instrucción carecen de interés.

Frases de Simone Weil


Presiento que tras de las tormentas, el año que no ha llegado aún, tomará mi destrozado "yo" y lo llenará de nuevas enseñanzas.

Frases de Borís Pasternak


Lo primero que recuerdo, y también lo último, es que quería trabajar como enfermera o, al menos, quería trabajar en la enseñanza, pero en la enseñanza de los delincuentes más que en la de los jóvenes. Sin embargo, yo no había recibido la educación necesaria para ello.

Frases de Florence Nightingale