Frases de Educación

La educación empieza con la vida, y no acaba sino con la muerte.

Frases de José Martí


La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor.

Frases de Paulo Freire


Sería una contradicción si los opresores no sólo defendiesen sino practicasen una educación liberadora.

Frases de Paulo Freire


Sólo creemos en una educación que haga del hombre un ser cada vez más consciente de su transitividad, críticamente, o cada vez más racional.

Frases de Paulo Freire


Frente a una sociedad dinámica en transición, no admitimos una educación que lleve al hombre a posiciones quietistas, sino aquellas que lo lleven a procurar la verdad en común, "oyendo, preguntando, investigando".

Frases de Paulo Freire


Siendo una práctica estrictamente humana, jamás pude entender la educación como una experiencia fría, sin alma, en la cual los sentimientos y las emociones, los deseos, los sueños, debieran ser reprimidos por una especie de dictadura racionalista.

Frases de Paulo Freire


La educación auténtica, repetimos, no se hace de A para B o de A sobre B, sino A con B, con la mediación del mundo. Mundo que impresiona y desafía a unos y a otros originando visiones y puntos de vista en torno de él. Visiones impregnadas de anhelos, de dudas, de esperanzas o desesperanzas que implican temas significativos, en base a los cuales se constituirá el contenido programático de la educación.

Frases de Paulo Freire


La educación de las masas se hace algo absolutamente fundamental entre nosotros. Educación que, libre de alienación, sea una fuerza para el cambio y para la libertad. La opción, por lo tanto, está entre una "educación" para la "domesticación" alienada y una educación para la libertad. "Educación" para el hombre-objeto o educación para el hombre-sujeto.

Frases de Paulo Freire


Cuanto más pienso en la práctica educativa y reconozco la responsabilidad que ella nos exige, más me convenzo de nuestro deber de luchar para que ella sea realmente respetada. Si no somos tratados con dignidad y decencia por la administración privada o pública de la educación, es difícil que se concrete el respeto que como maestros debemos a los educandos.

Frases de Paulo Freire


Sin educación, no vas a ninguna parte en este mundo.

Frases de Malcolm X


La educación es un derecho para todos, y cuando eres padre lo haces un poco en nombre de tus hijos.

Frases de Miguel Bosé


La educación es la función más importante y trascendental del poder público.

Frases de Álvaro Obregón

Educación

Método de socialización y aprendizaje mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar: educación elemental. Proceso de vinculación y creación de creencias, conductas, conciencia cultural y moral: educación de las nuevas generaciones. Cortesía, urbanidad: buena educación.

Relacionadas

Frases de alfabetización Frases de aprender Frases de aprendizaje Frases de civilización Frases de cortesía Frases de cultura Frases de disciplina Frases de educando Frases de educar Frases de enseñanza Frases de enseñar Frases de pedagogía Frases de saber Frases de sabiduría

Opuestas

Frases de ignorancia Frases de soberbia

Ver también

Frases de alumno Frases de biblioteca Frases de diccionarios Frases de educador Frases de invasión cultural Frases de lectura Frases de maestro Frases de mente Frases de perfección Frases de porvenir Frases de progreso Frases de respeto

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +