Frases de Escuela

Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela.

Frases de Domingo Faustino Sarmiento


Una escuela es una fragua de espíritus.

Frases de José Martí


No existe una escuela que enseñe a vivir.

Frases de Charly García


Como una escuela de todas las cosas, ya de muchacho me diste entre asombros el cigarrillo... La fe de mis sueños y una esperanza de amor.

Frases de Enrique Santos Discépolo


Voy a la escuela pero nunca aprendo lo que quiero saber.

Frases de Bill Watterson


Hombre recogerá quien siembre escuela.

Frases de José Martí


(...) Esta influencia del hogar y la familia se prolonga en la experiencia de la escuela. En ella, los educandos descubren temprano que, como en el hogar, para conquistar ciertas satisfacciones deben adaptarse a los preceptos que se establecen en forma vertical. Y uno de estos preceptos es el de no pensar.

Frases de Paulo Freire


La propia posición de nuestra escuela, generalmente maravillada ella misma por la sonoridad de la palabra, por la memorización de los fragmentos, por la desvinculación de la realidad, por la tendencia a reducir los medios de aprendizaje a formas meramente nacionales, ya es una posición característicamente ingenua.

Frases de Paulo Freire


Una de las tareas esenciales de la escuela, como centro de producción sistemática de conocimiento, es trabajar críticamente la inteligibilidad de las cosas y de los hechos y su comunicabilidad. Por eso es imprescindible que la escuela incite constantemente la curiosidad del educando en vez de "ablandarla" o "domesticarla".

Frases de Paulo Freire


La escuela ha de edificar en el espíritu del escolar, sobre cimientos de verdad y sobre bases de bien, la columna de toda sociedad, el individuo.

Frases de Eugenio María de Hostos


Comenzaron las clases. ¡Cuántas alegrías e impresiones nuevas me proporcionaban los días de escuela! () Cada día se enteraba uno de algo nuevo, cada lección descubría alguna faceta aún desconocida de la vida.

Frases de Aleksandr Kótov


La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos.

Frases de Juan Domingo Perón