Frases de Estudiante

Lo más importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es qué es y qué no es la arquitectura.

Frases de Francisco Javier Sáenz De Oiza


Pensar que fui el estudiante soñador y tú la humilde y bella flor que perfumaba mi sentir.

Frases de Enrique Cadícamo


Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede.

Frases de John Stuart Mill


La misma estrategia de pasar de lo familiar a lo desconocido pone al estudiante en contacto con algunas ideas generales muy ricas: la idea de organización jerárquica, la idea de planificación al ejecutar un proyecto, y la de depuración o corrección de programas.

Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert


La mejor enseñanza sólo puede hacerse cuando hay una relación individual directa entre un estudiante y un buen profesor: una situación en la que el estudiante discute las ideas, piensa sobre las cosas y habla sobre las cosas. Es imposible aprender mucho asistiendo simplemente a una lección, o incluso haciendo simplemente los problemas que se proponen.

Frases de Richard Phillips Feynman


La educación y la difusión del conocimiento deben asumir una forma que permita a cada estudiante absorber todo lo que desarrolle su propio genio, para que no se frustre. La misma perspectiva se aplica al genio de los pueblos en su conjunto.

Frases de Fritz Zwicky


La vida y la personalidad egoístas, burocráticas, apocadas, del profesor decorativo y afortunado, influyen inevitablemente en la ambición, el horizonte y el programa del estudiante de tipo medio. Profesores estériles tienen que producir discípulos estériles.

Frases de José Carlos Mariátegui


Es indispensable que el estudiante de arte se forme desde un principio el criterio justo de la actitud que el artista debe tomar frente a la naturaleza, fuente que nos ofrece los elementos que no deben ser utilizados de una manera literal, sino rehaciéndolos a fin de que el resultado final sea la creación y no imitación.

Frases de Rufino Tamayo


El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta... Eso es lo que separa a los triunfadores de los que sólo hacen la tarea.

Frases de Neil DeGrasse Tyson


Lo único bueno que tienen esos días de miedo y tensión (exámenes) es que consiguen que te olvides de cualquier otro problema. Durante esa semana cada estudiante está demasiado preocupado por salvar el pellejo como para perder el tiempo con otras preocupaciones.

Frases de Lorenzo Silva


Las escuelas son una institución para la producción de niños. (...) La sustitución de "aprender" por "ser enseñado". En la actualidad los estudiantes no exigen aprender sino que se les enseñe.

Frases de Susan Sontag


El refuerzo es una actividad, un enriquecimiento, un seguimiento, algún tipo de tarea con que se remata el aprendizaje de modo que quede incrustado en la memoria del estudiante. No es posible enseñar en el vacío.

Frases de "El profesor" (2005) Frases de Frank McCourt