Frases de Educador

Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización.

Frases de Bertrand Russell


La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos.

Frases de Clive Staples Lewis


El educador tiene que creer en el potencial de su alumno, y debe emplear toda su arte para transmitir su experiencia a los alumnos.

Frases de Alfred Adler


El mejor regalo que un educador puede dar es conseguir que alguien se convierta en auto didacta.

Frases de Randy Pausch


El educador democrático no puede negarse el deber de reforzar, en su práctica docente, la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión.

Frases de Paulo Freire


El educador que aliena la ignorancia, se mantiene en posiciones fijas, invariables. Será siempre el que sabe, en tanto los educandos serán siempre los que no saben. La rigidez de estas posiciones niega a la educación y al conocimiento como procesos de búsqueda.

Frases de Paulo Freire


Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.

Frases de Eugenio María de Hostos


La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.

Frases de María Montessori


El educador debe ser antropólogo. El educador como antropólogo debe trabajar para comprender qué materiales culturales son relevantes para el desarrollo intelectual. Luego, necesita comprender qué tendencias sigue la cultura...

Frases de Seymour Papert


El educador es un agente de la razón; es también un modelo que ayuda al niño o al joven a constituir su propia identidad, como lo hacen el padre y la madre; por último, es un mediador, que enseña a uno a comprender al otro.

Frases de Alain Touraine


Un prominente educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Yo lo creo.

Frases de Lyman Frank Baum


Los mejores educadores son los que inspiran a sus alumnos.

Frases de Neil DeGrasse Tyson