Frases de Instrucción

No sé si la instrucción puede salvarnos, pero no sé de nada mejor.

Frases de Jorge Luis Borges


El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies.

Frases de Petrus Jacobus Joubert


El poder de la instrucción es, en general, poco eficaz, excepto en las felices ocasiones en que es casi superfluo.

Frases de Richard Phillips Feynman


El modo en que se imparte la instrucción es una cosa y la instrucción propiamente dicha es otra; y no hay dos cosas más diferentes entre sí.

Frases de Robert Owen


Estamos al final de nuestra labor; toda la instrucción necesaria te ha sido dada y ahora debes detenerte, volver la vista y reconsiderar tus pasos.

Frases de Carlos Castaneda


Esas personas que sólo piensan en ellas mismas son terriblemente incultas. No son educados pero con instrucción pueden llegar a serlo.

Frases de Nicholas Murray Butler


El que sabe nadar puede sacar perlas de las profundidades del mar; el que no, se ahogaría. Por eso únicamente deben correr el riesgo las personas que poseen la instrucción adecuada.

Frases de Maimónides


Todo el mundo se asusta, princesa. Incluso los hombres valientes huyen a veces la primera vez que se ven en una batalla. Por eso en los ejércitos existe la instrucción. Los que aguantan no son los valerosos, sino los bien entrenados. Tenemos instintos como cualquier animal. A veces se apoderan de nosotros. No pasa nada.

Frases de Brandon Sanderson


Aun cuando el Estado no obtuviese ventaja de la instrucción de las clases inferiores del pueblo, merecería su atención al propósito de lograr que no fuesen del todo ignorantes; pero nadie duda que saca, y además considerables ventajas de la instrucción de aquellas gentes. Cuanto más instruidas están, menos expuestas se hallarán a las desilusiones traídas por la ligereza y la superstición, que frecuentemente ocasionan los más terribles trastornos entre las naciones ignorantes.

Frases de Adam Smith


(...) Otro defecto de la enseñanza universitaria es el de dejar pasivo al sujeto, de hacer de él un receptor, algo así como una urna en la cual se vierte la instrucción: es preciso que el escolar resulte activo, que la enseñanza sea un excitante al cual responda el alumno con actos que serán una modificación, un perfeccionamiento de su conducta y que atestiguarán que se ha desarrollado como inteligencia y carácter.

Frases de Alfred Binet


De tal modo ha comenzado mi estudio: fiel al fenómeno. He considerado el espectáculo con objeto de que me instruya. Contiene sin embargo tres trances... Inesperados. En efecto, mi instrucción ha ido más allá de lo que yo esperaba recibir. Sublevado desde siempre por las puertas prohibidas, y los "reservado a iniciados", supe entonces por mí mismo que no conviene, y sobre todo por qué no conviene hablar más. El arma sobrehumana de múltiples filos no admite que la entreguen.

Frases de Henri Michaux

Instrucción

Curso que sigue un proceso o expediente que se está formando o instruyendo: instrucción de un sumario. Dícese de todo el conjunto de conocimientos recibidos: terminar la instrucción. Expresión formada por números y letras que indica, en una computadora, la operación que debe realizar y los datos correspondientes: instrucción en lenguaje de alto nivel.

Relacionadas

Frases de aprender Frases de aprendizaje Frases de código Frases de disciplina Frases de educación Frases de educar Frases de enseñanza Frases de enseñar Frases de estudio Frases de ley Frases de leyes Frases de normas Frases de orden Frases de programación Frases de programar

Opuestas

Frases de anarquía Frases de caos Frases de desorden Frases de falta Frases de ignorancia

Ver también

Frases de abogado Frases de alfabetización Frases de civilización Frases de cultura Frases de doctrina Frases de formación Frases de imaginación Frases de justicia Frases de poder Frases de propaganda Frases de prosperidad Frases de queja

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +