Frases de Programa

La unidad de pensamiento, que de ningún modo quiere decir la servidumbre de la opinión, es sin duda condición indispensable del éxito de todo programa político.

Frases de José Martí


Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.

Frases de Enrique jardiel Poncela


En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto.

Frases de Alan Turing


¿Qué es un programa? Varias respuestas son posibles. Podemos ver a un programa como lo que transforma una computadora de propósito general en un manipulador de símbolos de propósito específico, y lo hace sin necesidad de cambiar un solo cable (Esto fue una enorme mejora respecto de las máquinas con paneles de cables dependientes del problema). Prefiero describirlo de la otra manera: un programa es un manipulador de símbolos abstracto, que puede convertirse en uno concreto suministrándole una computadora. Después de todo, el propósito de los programas ya no es más instruir a nuestras máquinas; en estos días, el propósito de las máquinas es ejecutar nuestros programas.

Frases de Edsger Dijkstra


Una enorme cantidad del tiempo del usuario se pierde en figurarse lo que el programa hace y cómo controlarlo. Es la consecuencia de dos tipos de acontecimiento: Primero que nada que los diseñadores han fallado en mantener tan simple como se pueda la interface del sistema, lo que es un desafío; pero tan pronto se da cuenta uno de que el mayor desafío en las ciencias de la computación es como no perderse en las complejidades de su propia ficción, se vuelve claro que ésta es una tarea de importancia.

Frases de Edsger Dijkstra


El proceso de depuración es parte normal del proceso de comprender un programa.

Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert


Los hombres se atan al cuello un pañuelo celeste o rojo, con lo cual se ahorran juiciosamente la molestia de inventar un programa.

Frases de Rafael Barrett


Cuando me preguntan cuándo estará listo un programa, contesto: depende de cuánto trabajes en ello.

Frases de Richard Stallman


Hay dos motivaciones para desarrollar un programa libre. Una es que no haya ningún programa que haga el trabajo. Desafortunadamente, aceptar el uso de un programa no-libre elimina esa motivación. La otra es el deseo de ser libre, que motiva a la gente a escribir reemplazos libres para los programas no-libres. En estos casos, ese motivo es el único que puede hacer el trabajo.

Frases de Richard Stallman


Extraer dinero de los usuarios de un programa limitando su uso es destructivo porque las restricciones reducen la cantidad y las formas en que el programa puede ser utilizado. Esto reduce la cantidad de beneficios que la humanidad obtiene del programa.

Frases de Richard Stallman


¿Y los troyanos? -preguntó Kenner-. ¿Cuándo se activarán? En la jerga informática un troyano era un programa de aspecto inocuo instalado en el sistema. Estaba diseñado para despertar en un momento posterior y llevar a cabo alguna acción. Debía su nombre a la manera en que los griegos ganaron la guerra de Troya: introduciendo un caballo enorme y presentándolo a los troyanos como un obsequio. Cuando el caballo estuvo dentro de las murallas de Troya, los soldados griegos que iban ocultos dentro salieron y atacaron la ciudad. Un troyano clásico era el que instalaba un empleado descontento. Borraba todos los discos duros de una empresa tres meses después de ser despedido.

Frases de Michael Crichton


(...) Pero la idea fundamental era la misma: crear un programa que obligase al computador a actuar emocionalmente, como una persona. (...) Cada uno de los programas podía reaccionar con tres estados diferentes: amor, miedo e indignación, y con tres iniciativas: acercamiento, retirada y ataque. Todo ello, naturalmente, era abstracto en extremo.

Frases de Michael Crichton

Programa

Determinada serie de actividades o acciones a realizarse: programa del curso. Plan de estudios: programa de la carrera de Psicología. Producción televisiva, especializada en alguna temática, que se transmite al aire en cierto espacio de tiempo: programa periodístico. Aplicación informática creada para ejecutar automáticamente determinadas tareas: programa de oficina.

Relacionadas

Frases de computación Frases de comunicación Frases de disciplina Frases de estudio Frases de guión Frases de información Frases de ingeniería de software Frases de normas Frases de proceso Frases de programación Frases de programador Frases de televisión

Ver también

Frases de aprender Frases de aprendizaje Frases de cámara Frases de inteligencia artificial Frases de internet Frases de web

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +