Frases de Niño rico, niño listo

Niño rico, niño listo

28 frases de Niño rico, niño listo (Rich kid, smart kid) de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter, libro de 2001.... ¿Aprenderá mi hijo o hija a sobrevivir financieramente en el mundo de hoy y de mañana? ¿Cómo dar a sus hijos una educación financiera sólida?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter son: aprendizaje, cometer errores, desarrollo personal, dinero, finanzas, flujo de efectivo, ideas, inteligencia, inversiones, planificacion financiera, relaciones personales, superación de las dificultades.

Frases de Robert Kiyosaki Libros de Robert Kiyosaki

Frases de Niño rico, niño listo Robert Kiyosaki, Sharon Lechter

01. La naturaleza multiplica al dividir.

Dividir


02. El mundo necesita trabajadores educados. El mundo no necesita esclavos educados.

Educado


03. La verdadera inteligencia consiste en saber que es apropiado.

Inteligencia


04. El valor de la educación de una persona no se encuentra en su boleta de calificaciones.

Alfabetización


05. La inteligencia es la capacidad de hacer distinciones precisas.

Inteligencia


06. El dinero proviene de sus ideas simplemente porque el dinero es tan solo una idea.

Dinero


07. Seas pobre o rico, asegúrate de ser feliz.

Ser feliz


08. En la era de la información, usted es menos valioso conforme se hace más viejo.

Información


09. Todos los políticos quieren los votos de los pobres, pero no escuchan a una persona pobre.

Pobres


10. Todos sabemos que aprendemos al cometer errores, sin embargo en nuestro sistema escolarizado castigamos a la gente que comete demasiados errores.

Cometer errores


11. El concepto importante que deben aprender es el poder del dinero. Usted quiere que el dinero trabaje para usted, en vez de trabajar por el dinero.

Dinero


12. La cosa más importante con la que un padre puede comenzar es el desarrollo y la protección de las percepciones que su hijo tiene de sí.

Importante


13. La mayoría de la gente abandona la escuela en busca de un empleo bien pagado, en vez de buscar la manera de servir a tanta gente como sea posible.

Empleo


14. ¿Cómo puedo invertir si no tengo dinero? ¿Cómo puedo invertir cuando no puedo siquiera pagar mis cuentas? Mi respuesta es: Lo primero que recomiendo es que deje de decir: No puedo hacerlo.

Invertir


15. (...) Lo que estoy diciendo es que el dinero proviene de las ideas, y si usted verdaderamente desea darle a su hijo un buen inicio financiero en la vida, yo estaría muy atento a las ideas de usted y las ideas de su hijo.

Hijos


16. La mayoría de la gente es entrenada para pensar en términos de ser pagado por un trabajo en vez de pensar en términos de cuanta gente puede servir. Mi padre rico decía: "Mientras a más personas sirvas, más rico serás".

Rico


17. Aliente la creatividad financiera de su hijo cuando es joven. En vez de decirles a los niños lo que deben hacer, permita que utilicen su creatividad natural y déjelos encontrar sus propias maneras de resolver sus problemas financieros y de crear exactamente la vida que desean.

Libertad financiera


18. (...) Yo aprendí que en la vida no existe una respuesta correcta o equivocada. Aprendí que en la vida tendemos a hacer elecciones, y que cada elección tiene una consecuencia. Si no nos gusta nuestra elección y su consecuencia, entonces debemos buscar una nueva elección y una nueva consecuencia.

Elección


19. (...) Mi padre era lo suficientemente inteligente para alentar a sus hijos a que encontraran su propio genio y sus propias maneras de aprender. Él sabía que cada uno de sus hijos era diferente, que tenían genios diferentes y que aprendían de manera diferente...Aunque todos proveníamos de los mismos padres.

Pautas de crianza


20. (...) Nunca he visto una moneda con una sola cara. Pero frecuentemente nos olvidamos de ese hecho. A menudo pensamos que el lado en que nos encontramos es el único lado, o el lado correcto. Cuando hacemos eso, es posible que seamos inteligentes, quizá conozcamos nuestros hechos, pero también es posible que estemos limitando nuestra inteligencia.

Moneda

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Niño rico, niño listo" de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

Síguenos