frases y pensamientos

Confucio

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra c » confucio

frases de Confucio

Confucio » últimas frases

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

Futuro

Donde hay satisfacción no hay revoluciones.

Satisfacción

Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.

Voluntad

Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien,aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración.

Administración

El que no es fiel y sincero con sus amigos, jamás gozará de la confianza de sus superiores.

Sincero

Si te enfadas, piensa en las consecuencias.

Consecuencias

El que domina su cólera domina su peor enemigo.

Cólera

Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.

Reino

Si el hombre sabio observa una conducta displicente, no inspirará respeto; si se limita a estudiar, sus conocimientos no serán profundos. Debéis ser siempre sinceros, fieles y actuar con buena fe.

Conducta

La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos.

Cortesía

Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que él ya realiza.

Práctica

La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe, y que se ignora lo que en verdad se ignora. En esto consiste la verdadera sabiduría.

Conocer

Página 1 de 11

Influencias Confucio

Relacionados con Confucio

Aristóteles - Lao Tse - Mencio - Sócrates - Zhuangzi

ocupación

  1. Filósofos » Filósofos siglo VI aC » Filósofos de China

confucio

Biografía de Confucio



Filósofo y teórico social chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china.

Kong Qiu, quien luego pasaría a llamarse Confucio, "maestro Kong" literalmente, nació en una familia noble. Su padre murió tres años después de su nacimiento y dejó a la familia en la pobreza. Confucio se casó a los diecinueve años de edad y tuvo un hijo y dos hijas. Trabajó en diversos oficios, hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe. En esta época, el gobierno de China, regido por la dinastía Zhou, sufrió un proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia, hechos que influyeron en Confucio, que trató de recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad. Para el "maestro Kong", la acción del hombre noble en el estado y en la sociedad se expresa por su moral, su amor y obediencia filial, que deben ser adquiridas mediante la práctica constante. Para Confucio, un hombre muestra su valor practicando la virtud, la rectitud, el amor, la humanidad, la generosidad y el respeto a los padres y ancestros. La educación y capacitación constante, en busca de la superación, son temas fundamentales para el confucianismo. Cuando cumplió cincuenta años, fue nombrado magistrado de Zhongdu y un año más tarde Ministro de Justicia, caracterizándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares. En el año 484 ac dejó su cargo y se dedicó a escribir y transmitir sus enseñanzas. Falleció en Lu y fue enterrado en Qufu (Shandong). El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación