Frases de Enseñanza

No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política.

Frases de José Carlos Mariátegui


(...) Él no tenía paciencia con los haraganes y, en cierto modo como yo en el futuro, no era demasiado popular y se veía un poco marginado. La enseñanza que me dejó fue que siempre debía da el máximo, y que nunca dejara sin terminar lo que había empezado.

Frases de Eric Clapton


Poned en práctica la enseñanza de Bahá'u'lláh de ser amables con todas las naciones. No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

Frases de Abdul Baha


(...) Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones.

Frases de Eckhart Tolle


Enseñar es el proceso consistente en ayudar a otros a desarrollar habilidades y capacidades cognitivas. El objetivo de la enseñanza consiste en ayudar a las personas a incrementar sus competencias y sus "habilidades mentales" que tengan relación con determinada área de conocimiento.

Frases de Robert Dilts


Creo que uno siempre aprende de todo en la vida, bueno o malo, aciertos o errores. Y son precisamente esas enseñanzas las que nos forman y nos llevan a ser quien somos actualmente.

Frases de Alejandro Fernández


(...) Al final, la conclusión que he sacado es que uno aprende hasta de las situaciones extremas. En el momento no se ve nada, pero después, cuando uno va caminando, aparece la enseñanza.

Frases de Amaia Montero


Pero nadie nace enseñado; y a menudo, cuando gozas de las debidas enseñanzas, es demasiado tarde para que estas sirvan a tu salud o a tu provecho.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


Mi educación literaria fue muy desordenada puesto que no había educación literaria en aquella época, sino que había adoctrinamiento que es muy distinto. Entonces, me forjé mi educación a contracorriente: novelas francesas, novelas italianas, la novela anglosajona... Curiosamente, más tarde pasé a la literatura española, simplemente por desconfianza hacia la enseñanza y los valores que querían inculcarnos.

Frases de Juan Goytisolo


Para la enseñanza no sirvo, tengo muy mala memoria y lo paso fatal, no tengo conceptos claros y siempre tengo la sensación de que sé menos que los niños.

Frases de Rafael Chirbes


No es preciso estar siempre en la calle para vagabundear, pues, si se lo prefiere, se puede ir al campo atravesando los suburbios; puede sentarse al lado de unas lilas y fumar innumerables pipas arrullado por el golpear del agua sobre las piedras. Un pájaro cantará en la enramada. Mientras tanto, podrá sumirse en agradables pensamientos, ver las cosas en una nueva luz. Si no es esto educación, ¿Qué lo es?

Frases de "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877) Frases de Robert Louis Stevenson


Veía cine bueno, regular y malo, y de todo sacaba enseñanzas.

Frases de Javier Marías

Relacionadas con las frases de enseñanza

Frases de alfabetización Frases de aprender Frases de aprendizaje Frases de cultura Frases de disciplina Frases de doctrina Frases de educación Frases de escuela Frases de estudio Frases de facultades Frases de formación Frases de instrucción Frases de lección Frases de pedagogía Frases de preparación Frases de programa Frases de saber

Enseñanza

Frases de enseñanza

Frases de enseñanza: Sistema y método de dar instrucción: enseñanza mixta. Conjunto de medios, instituciones, principios y personas relacionados con la educación: enseñanza para alumnos primarios. Ejemplo o suceso que sirve de experiencia, enseñado cómo se debe actuar es casos análogos: toma la enseñanza del error.

Ver también

Frases de alumno Frases de civilización Frases de educador Frases de educando Frases de ejemplo Frases de enseñar Frases de estudiante Frases de maestro Frases de sabiduría

Síguenos en