frases y pensamientos

Frases de china

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra c » frases de china

frases de china

Una brisa fragante sopla de china Sobre estos siete cordones.

Tagami Kikusha

frases de Tagami Kikusha »

China y la India se hallan todavía, por decirlo así, fuera de la historia universal; son la suposición de los momentos cuya conjunción determina el progreso viviente de la historia universal.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel »

Cuando China despierte, el mundo temblará.

Napoleón Bonaparte

frases de Napoleón Bonaparte »

China tiene de peculiar el haberse desarrollado dentro de sí misma.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel »

Nada ni nadie puede destruir el pueblo chino. Ellos son sobrevivientes implacables. Es el pueblo civilizado más antiguo de la tierra.

Pearl Buck

frases de Pearl Buck »

La mayoría de los países afroasiáticos, incluido China, estamos muy atrasados económicamente debido a la prolongada colonización. Por eso, no sólo pedimos la independencia política sino también la económica.

Zhou Enlai

frases de Zhou Enlai »

El pueblo chino eligió su propio sistema de gobierno y lo apoya; China reconoce la libertad religiosa; y China no tiene intención alguna de subvertir los gobiernos vecinos.

Zhou Enlai

frases de Zhou Enlai »

(...) Podría escuchar cien veces tus historias de china...Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial.

Marguerite Duras

frases de Marguerite Duras »

Los chinos también aprecian esa piedra llamada jade: ¿Acaso no es preciso ser extremo-oriental, como nosotros, para encontrar atractivos esos bloques de piedra extrañamente turbios que atesoran en lo más recóndito de su masa unos fulgores fugaces y perezosos, como si se hubiese coagulado en ellos un aire varias veces centenario? ¿Qué es lo que nos atrae en esa piedra que no tiene ni el colorido del rubí o de la esmeralda ni el brillo del diamante? Lo ignoro, pero ante esa turbia superficie, siento que esta piedra es específicamente china, como si su cenagoso espesor estuviese formado de aluviones depositados lentamente desde el pasado lejano de la civilización china, y tengo que reconocer que no me sorprende la predilección de los chinos por esos colores y sustancias.

Junichiro Tanizaki

frases de Junichiro Tanizaki »

No hace falta escribir sobre china, escribe sobre lo que llevas dentro.

Henry Miller

frases de Henry Miller »

Como padre pienso que uno debería tener tantos hijos como quiera. (...) No resulta sencillo solucionar el problema de la población en China. Solo hay una cosa de la que estoy completamente seguro: a nadie se le debe impedir tener un hijo por medio de la violencia.

Mo Yan

frases de Mo Yan »

La comida siempre ha sido una parte importante en la cultura china —masculló Chen, ocupado comiendo—. Como dice Confucio: "Disfrutar de la comida y el sexo forma parte de la naturaleza humana". — ¿De veras? —nunca había leído esa cita. No podía ser que él se la hubiera inventado, ¿Verdad? Le pareció captar una ligera nota de humor en su tono.

Qiu Xiaolong

frases de Qiu Xiaolong »

Página 1 de 1

china

País de Asia del este limitado por 14 países, entre ellos Afganistán, India, Mongolia, Corea del Norte y Rusia. Pekín es la capital de China y Shanghái y Hong Kong las ciudades más pobladas.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. Asia
  2. País

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación