Frases de China

(...) Podría escuchar cien veces tus historias de china...Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial.

Frases de Marguerite Duras


Como fantasmas delicados que no ha evocado el deseo. El chino ama ante todo los horizontes lejanos, aquello que no se puede alcanzar.

Frases de Henri Michaux


El amor era como China: sabías que existía, y debía de ser muy interesante, y algunas personas iban allí, pero yo no iría.

Frases de Philip Pullman


Tras la Revolución Cultural la gente había acumulado la necesidad de expresarse, pero en cambio, visité la Universidad de Pekín pocos meses después de la matanza en Tiananmen y los estudiantes habían cambiado completamente. Se volvieron apáticos políticamente y empezaron a preocuparse sólo por el dinero. China decidió renunciar a la apertura política y se centró en la económica, y creo que ahora se dan cuenta de que no se puede caminar con una sola pata, pero el gobierno no se atreve a cambiar.

Frases de Yu Hua


China nos está enseñando una actitud y una forma de pensar muy clara para las generaciones venideras, porque son muy directos en lo relativo a la infraestructura. La capacidad de tomar decisiones y de llevarlas a cabo no se debe al sistema político, sino, ¿Cómo decirlo? Es una actitud mental. Es la misma actitud que teníamos en Europa en el siglo XIX.

Frases de Norman Foster


La pintura en China es, en sentido estricto, una filosofía en acción; es vista como una práctica sagrada, porque su objetivo es nada menos que la realización total del hombre, incluyendo su parte más inconsciente.

Frases de François Cheng


Como padre pienso que uno debería tener tantos hijos como quiera. (...) No resulta sencillo solucionar el problema de la población en China. Solo hay una cosa de la que estoy completamente seguro: a nadie se le debe impedir tener un hijo por medio de la violencia.

Frases de Mo Yan


No hace falta escribir sobre china, escribe sobre lo que llevas dentro.

Frases de Henry Miller


Los chinos también aprecian esa piedra llamada jade: ¿Acaso no es preciso ser extremo-oriental, como nosotros, para encontrar atractivos esos bloques de piedra extrañamente turbios que atesoran en lo más recóndito de su masa unos fulgores fugaces y perezosos, como si se hubiese coagulado en ellos un aire varias veces centenario? ¿Qué es lo que nos atrae en esa piedra que no tiene ni el colorido del rubí o de la esmeralda ni el brillo del diamante? Lo ignoro, pero ante esa turbia superficie, siento que esta piedra es específicamente china, como si su cenagoso espesor estuviese formado de aluviones depositados lentamente desde el pasado lejano de la civilización china, y tengo que reconocer que no me sorprende la predilección de los chinos por esos colores y sustancias.

Frases de Junichiro Tanizaki


El pueblo chino eligió su propio sistema de gobierno y lo apoya; China reconoce la libertad religiosa; y China no tiene intención alguna de subvertir los gobiernos vecinos.

Frases de Zhou Enlai


Nada ni nadie puede destruir el pueblo chino. Ellos son sobrevivientes implacables. Es el pueblo civilizado más antiguo de la tierra.

Frases de Pearl Buck


China tiene de peculiar el haberse desarrollado dentro de sí misma.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel

China

País de Asia del este limitado por 14 países, entre ellos Afganistán, India, Mongolia, Corea del Norte y Rusia. Pekín es la capital de China y Shanghái y Hong Kong las ciudades más pobladas.

Relacionadas

Frases de alondra Frases de arroz Frases de crecimiento Frases de economía Frases de gobierno Frases de guerrero Frases de hototogisu Frases de incienso Frases de nación Frases de país Frases de progreso

Ver también

Frases de afganistán Frases de canadá Frases de corea del norte Frases de estados unidos Frases de india Frases de japón Frases de masas Frases de mongolia Frases de rusia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +