Frases de Junichiro Tanizaki

La textura de tu piel es tan tersa y sensual que embriaga a los hombres como una dulce melodía...

Frases de Voluptuosidad


El mundo imaginario que brota de mi alma perniciosa es sólo comparable al altar de un recinto sagrado.

Frases de Altar


Uno es capaz de llorar a cántaros hasta en una miserable obra de teatro. Las lágrimas no prueban de ninguna manera la honestidad o el afecto.

Frases de Honestidad


Creo que lo bello no es una sustancia en sí sino tan sólo un dibujo de sombras, un juego de claroscuros producido por yuxtaposición de diferentes sustancias.

Frases de Dibujo


Todavía no conozco el amor. No creo que llegue a tener novio. -En el momento en que conozcas a la persona de la que te estoy hablando, conocerás el amor. Ése es tu destino.

Frases de Momento


Creo que el odio, al igual que el amor, brota de una fuente mucho más profunda que el interés práctico o la conciencia moral. Yo no sabía odiar de verdad hasta que descubrí el instinto sexual.

Frases de Odiar


Los únicos que conocen la verdadera soledad son los criminales. Su soledad es una lúgubre tiniebla, toda oscura, sin ningún toque de luz ni rastro de iluminación, en la cual la moral y la religión están vedadas desde el comienzo.

Frases de Criminales


Algunos dirán que la falaz belleza creada por la penumbra no es la belleza auténtica. No obstante, como decía anteriormente, nosotros los orientales creamos belleza haciendo nacer sombras en lugares que en sí mismos son insignificantes.

Frases de Penumbra


Como una piedra fosforescente, colocada en la oscuridad, emite una irradiación y expuesta a plena luz pierde toda su fascinación de joya preciosa, de igual manera la belleza pierde su existencia si se le suprimen los efectos de la sombra.

Frases de Oscuridad


¿Será verdad hasta cierto punto que no hay frontera definitiva entre lo bueno y lo malo? Obviamente, se trata de una cuestión de grado, pero tampoco estoy convencido de que la diferencia entre los buenos y los malos sea tan ambigua, como creería mucha gente ordinaria. Hay criterios que nos posibilitan delimitar claramente las dos categorías.

Frases de Diferencia


En realidad, la belleza de una habitación japonesa, producida únicamente por un juego sobre el grado de opacidad de la sombra, no necesita ningún accesorio. Al occidental que lo ve le sorprende esa desnudez y cree estar tan sólo ante unos muros grises y desprovistos de cualquier ornato, interpretación totalmente legítima desde su punto de vista, pero que demuestra que no ha captado en absoluto el enigma de la sombra.

Frases de Habitación


Deja a un lado la humildad. Sabes muy bien cuánto vale tu belleza. Encuentro misterio en cada una de las partes de tu cuerpo. Veo brotar desde el fondo de tus pupilas una fuente inagotable de ternura y sensualidad. En la comisura de tus labios florece la mala hierba que seduce a los hombres como si se tratara de una flor carnívora. Lo que toques con tus manos o con tus pies se ilumina de júbilo, así como se va purificando el suelo al paso de los dioses.

Frases de Sensualidad

Contexto histórico

Modernismo Segunda Guerra Mundial Simbolismo

Influencia en las frases de Junichiro Tanizaki

Autores relacionados

Mori Ogai Natsume Soseki Ryunosuke Akutagawa Yasunari Kawabata Yukio Mishima

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Junichiro Tanizaki

Frases de Junichiro Tanizaki

Frases de Junichiro Tanizaki: Escritor, novelista, dramaturgo, ensayista, guionista y traductor japonés de gran importancia en la literatura contemporánea del Japón y autor de "Tatuaje" (1910), "El elogio de la sombra" (1933) y "La llave" (1956).

Biografía Junichiro Tanizaki

Junichiro Tanizaki nació en una familia de comerciantes que se empobreció paulatinamente, siendo el mayor de dos hermanos.

En 1808 finalizó los estudios secundarios e ingresó en la Universidad Imperial de Tokio, pero se vio obligado a abandonarla en 1911 por problemas económicos.

Tras numerosas publicaciones hechas en revistar literarias, escribió "Tatuaje" (1910), novela que combina erotismo con sadomasoquismo, temas que aborda en numerosas obras posteriores.

Tras el Gran terremoto de Kanto (1923), Junichiro Tanizaki se trasladó a Kyoto y publicó la exitosa novela "Naomi" (1924), seguida de "La historia de Tomoda y Matsunaga" (1926), "Señor Bluemound" (1926), "Arenas movedizas" (1927) y "Hay quien prefiere las ortigas" (1929).

En 1933 publicó "El elogio de la sombra", un manifiesto sobre la estética japonesa, donde argumenta que en Japón la sombra no tiene una connotación negativa como la tiene en Occidente y es considerada como parte de la belleza.

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se transformó en uno de los más grandes autores contemporáneos de Japón, y fue condecorado con la "Orden de la Cultura" en 1949.

Murió de un ataque al corazón poco después de celebrar su cumpleaños número 79 en Yugawara, Kanagawa.

Libros destacados

  • Historia de la mujer convertida en mono (1918)
  • El elogio de la sombra (1933)
  • Tatuaje (1910)
  • Arenas movedizas (1927)
  • Hay quien prefiere las ortigas (1929)
  • Cuentos crueles (1933)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +