Frases de Japón

¡Japón! Tus ritos me han exaltado y amo ferviente tus glorias todas; ¡Yo soy el ciervo de tu Mikado! ¡Yo soy el bonzo de tus pagodas!

Frases de José Juan Tablada


¿Y en dónde queda, exactamente, ese tal Japón? -Siempre derecho hacia allá. Hasta el fin del mundo.

Frases de "Seda" (1996) Frases de Alessandro Baricco


Y creo que todos los aquí presentes en torno a esta mesa (...) tenemos derecho a estar orgullosos. Si la frivolidad y el mal gusto son dos cosas que han estado predominando a nuestro alrededor, en estos momentos aflora en Japón un espíritu mucho más noble y varonil del que formáis parte todos vosotros. Mi mayor deseo es que no abandonéis este nuevo estilo y lleguéis a convertiros en sus principales representantes. (...) Este rincón nuestro donde nos hallamos reunidos, es una prueba del nacimiento del nuevo espíritu y todos tenemos derecho de sentirnos orgullosos.

Frases de Kazuo Ishiguro


(...) ¿No cree usted que a veces nos apresuramos demasiado en copiar a los americanos? Yo soy el primero que piensa que muchas de nuestras antiguas costumbres hay que hacerlas desaparecer para siempre, pero... ¿No cree que a veces junto a lo malo nos deshacemos también de cosas buenas? La verdad es que en este momento Japón parece un niño que aprendiera de un adulto extranjero.

Frases de Kazuo Ishiguro


Para estudiar música tradicional del Japón es recomendable hacerlo en el país de origen: no sólo es importante entender la música, si no la idiosincrasia, su arte culinario, la sociedad, el porqué de algunas cosas del carácter nacional nipón. Todos estos aspectos están muy relacionados.

Frases de Rodrigo Rodríguez


Japón es un país antiguo, ¿Sabes? Su ley es antigua: dice que existen doce crímenes por los cuales resulta lícito condenar a un hombre a muerte. Y uno es llevar un mensaje de amor de su ama...-No llevaba mensajes de amor con él. -Él era un mensaje de amor.

Frases de "Seda" (1996) Frases de Alessandro Baricco


En Japón, decimos que "las palabras hacen nuestra realidad".

Frases de Marie Kondo


En el Japón de antes de la guerra era usual que los hombres prósperos tuvieran amantes, pues los matrimonios no se concertaban por placer, sino para continuar el linaje.

Frases de Mineko Iwasaki


Cada nación posee unas costumbres que la caracterizan, así como ciertas formas de vida que le son completamente peculiares. Japón, por ejemplo, tiene unas costumbres que difieren notablemente de las de los países europeos, y es en el seno de estas características especiales de dicha nación donde nació el judo y donde se ha desarrollado.

Frases de Mikonosuke Kawaishi


(...) Considere usted el Japón: un país que se protegió deliberadamente de la historia durante tres siglos, que puso una barrera entre la historia y él. Deja entrever nuestro propio porvenir. Es un país verdaderamente sorprendente. Por ejemplo, el esnobismo, por naturaleza, es patrimonio de una minoría. Pero Japón nos enseña que se puede democratizar el esnobismo. En Japón hay ochenta millones de snobs. Al lado del pueblo japonés, la alta sociedad inglesa parece una banda de marineros borrachos.

Frases de Alexandre Kojève


Cuando visité Japón por primera vez me quedé impresionado por el altísimo nivel gastronómico de ese país, y la gran cultura y sensibilidad de sus habitantes en el terreno culinario. Estamos todavía a años luz. Descubrí entonces que lo verdaderamente importante de la cocina nipona no es solamente el producto, sino el sentimiento y la espiritualidad que se plasman en su gastronomía. Cocinan desde el alma, mientras que nosotros lo hacemos desde el intelecto. Nosotros somos pragmáticos mientras que ellos son pura poesía. Y sus platos son verdaderas obras de arte.

Frases de Ferran Adrià


Para un arte como el mío –arte que combate en la frontera entre la vida y la muerte y que cuestiona lo que somos y lo que significa vivir y morir– [Japón] resultaba demasiado pequeño, demasiado servil, demasiado feudal y demasiado desdeñoso con las mujeres. Mi arte necesitaba una libertad más ilimitada y un mundo más amplio.

Frases de Yayoi Kusama

Japón

Frases de japón: País de Asia constituido por un archipiélago ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón, al este de la península de Corea. Tokio es la capital y ciudad más poblada de Japón.

Relacionadas

Frases de arroz Frases de buda Frases de cultura Frases de mar Frases de meditación Frases de nación Frases de océano Frases de país Frases de progreso Frases de tecnología

Ver también

Frases de alondra Frases de china Frases de flores Frases de guerrero Frases de hototogisu Frases de pez

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +