Frases de El amante

El amante

5 frases de El amante (L'Amante) de Marguerite Duras, libro de 1967.... Libro de Marguerite Duras.

Frases de Marguerite Duras

Frases de El amante Marguerite Duras

01. Para ella, la niña, esta "cita de reencuentro", en ese lugar de la ciudad, había quedado siempre como el del inicio de su historia, aquél por el cual se había convertido en los amantes de los libros que había escrito.

Lugar


02. (...) Podría escuchar cien veces tus historias de china...Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial.

China


03. Los chinos, incluso los no muy ricos, tienen amantes. Las esposas lo saben. Así están tranquilas: cuando tienen mujeres afuera siempre vuelven a casa.

Esposa


04. Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud.

Hermosa


05. Entre los dieciocho y veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto, ese envejecimiento fue brutal. Ví como se apoderaba de mis rasgos uno a uno...He conservado aquel rostro nuevo. Ha sido mi rostro. Ha envejecido más por supuesto, pero relativamente menos de lo que hubiera debido. Tengo un rostro lacerado por arrugas secas, la piel resquebrajada. No se ha deshecho...Ha conservado los mismos contornos pero la materia está destruida. Tengo un rostro destruido...

Envejecimiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El amante" de Marguerite Duras.

Síguenos