Frases de Nación

La relación de periferia con el centro siempre es difícil; quien vive en una frontera, geográfica o cultural, se cree el auténtico depositario e intérprete de su nación y se siente incomprendido por el resto de la misma nación, que le parece indigna de serlo.

Frases de Claudio Magris


La gente piensa que los límites y las fronteras construyen naciones. Tonterías... Son las palabras las que lo hacen. Creencias, declaraciones, constituciones... Palabras. Historias. Mitos. Mentiras. Promesas. Historia.

Frases de Libba Bray


La nación descansa en el pueblo.

Frases de Ho Chí Minh


La nación, en el verdadero sentido de la palabra, es un producto directo de la sociedad capitalista, por cuanto surge y se desarrolla allí donde surge y se desarrolla el capitalismo. La nación se caracteriza por la existencia de relaciones económicas capitalistas determinadas, la comunidad de territorio, de idioma y de cultura.

Frases de Andreu Nin


Cualquier nación que decida que la única manera de alcanzar la paz es a través de métodos pacíficos, pronto será parte de otra nación.

Frases de Richard Nixon


Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas del poder y extenderlas a las personas de su relación familiar o política.

Frases de Arturo Frondizi


(...) Pero ¿Sabe lo que significa nación? Dice John Wyse. Sí, dice Bloom. ¿Qué significa? Dice John Wyse. ¿Nación? Dice Bloom. Nación es la misma gente que vive en el mismo lugar. Por Dios, entonces, dice Ned, riéndose, en ese caso yo soy una nación porque vivo en el mismo lugar hace cinco años.

Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce


Los errores históricos seducen a naciones enteras.

Frases de Voltaire


Un mismo objetivo político puede originar reacciones diferentes, en diferentes naciones e incluso en una misma nación, en diferentes épocas.

Frases de Carl Von Clausewitz


Nuestra amarga experiencia nacional contribuirá, en caso de nuevas condiciones sociales inestables, a prevenirnos contra fracasos funestos.

Frases de Alexander Solzhenitsyn


Y mientras la ambición personal está considerada por todos los moralistas como indeseable, sólo los más avanzados teocéntricos han percibido lo pernicioso de la ambición vicaria por una secta, nación o persona. A la inmensa mayoría de la humanidad, tal ambición le parece enteramente loable. Esto es lo que la hace tan peculiarmente peligrosa en los hombres de buena voluntad, aun en los aspirantes a la santidad, tales como nuestro capuchino.

Frases de Aldous Huxley


La fe hace portentos y salva a las naciones como a los individuos.

Frases de Marcelino Menéndez Y Pelayo

Nación

Conjunto de los habitantes de un estado regido por el mismo gobierno: Argentina es la nación más austral de América. Territorio de ese mismo país: Paraguay es una nación sin salida al mar. Comunidad de individuos unidos por vínculos culturales, religiosos, idiomáticos, o raciales y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Relacionadas

Frases de estado Frases de imperio Frases de nacionalidad Frases de país Frases de patria Frases de pueblo Frases de reino Frases de territorio Frases de tierra

Ver también

Frases de administración Frases de ciudadanía Frases de ciudadano Frases de diplomacia Frases de familia Frases de gobierno Frases de límites Frases de nacionalismo Frases de potencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +