Frases de Yu Hua

Dicen que "quien sale vivo de una desgracia, luego tiene buena suerte".

Frases de Buena suerte


Me quiere por yerno el emperador, pero está tan lejos que no pienso ir.

Frases de Casamiento


No escribo pensando en una responsabilidad. Todo lo que he escrito ha salido de mis sentimientos, mis sensaciones, era mi vida y necesitaba expresarlo.

Frases de Escrito


Tu vida te la dieron tus padres -añadí-. Si no la quieres, antes deberías pedirles permiso a ellos.

Frases de Suicidio


Muchos escritores, cuando consiguen el éxito, consolidan un estilo de redacción, pero a mí no me importa adaptar mi estilo a cada obra para abrir nuevos caminos.

Frases de Estilo


Mientras éramos gente del pueblo llano, los asuntos de Estado no es que no nos importaran, pero no los entendíamos. Nosotros obedecíamos al jefe de equipo, y el jefe de equipo obedecía a sus superiores. Lo que dijeran los superiores era lo que nosotros pensábamos y hacíamos.

Frases de Equipo


Mis padres murieron hace tiempo -dijo él secándose las lágrimas. -Pues razón de más para seguir vivo -le dije-. Piensa un poco, tú que has corrido tanto mundo y has estado en tantas guerras, ¿Fue fácil sobrevivir?

Frases de Sobrevivir


Empecé a trabajar como dentista en 1978 y entonces el gobierno no nos dejaba escoger, nos asignaban el oficio que les parecía mejor. A mí me tocó el peor, dentista, ¡Pero yo odiaba mirar dentro de las bocas! Por eso empecé a pensar alternativas.

Frases de Dentista


La apertura económica ha traído riqueza al país pero ha provocado múltiples problemas. La corrupción y las desigualdades hoy son enormes. Los problemas sociales que quedaron ocultos por el crecimiento económico empiezan a aflorar.

Frases de Movimiento social


(...) Era completamente distinto. Le gustaba recordar, le gustaba contar su vida, como si de este modo pudiera revivirla una y otra vez. Su narración me atrapó con fuerza, como las garras de un ave aferran una rama.

Frases de Narración


Sabía que seguir engañándola tampoco era una solución, pero no podía hacer otra cosa: un día era un día, aunque fuera de engaño.

Frases de Engaño


(...) Lo decía para que la gente no perdiera la confianza. Y nadie se atrevía a no creérselo, porque, si no, perdíamos toda esperanza de salir adelante.

Frases de Confianza

Contexto histórico

Realismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Yu Hua

Autores relacionados

Lu Xun Mo Yan

Ocupación

Dentistas » Dentistas siglo XX » Dentistas de China

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de China

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de China

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de China

Yu Hua

Frases de Yu Hua

Frases de Yu Hua: Escritor, novelista, ensayista y dentista chino, autor de "¡Vivir!" (1992), "Crónicas de un mercader de sangre" (1995) y "Hermanos" (2005).

Biografía Yu Hua

Yu Hua nació a orillas del río Qiantang, en la ciudad de Hangzhou, de padre cirujano Zizhi Hua y madre médica Peiwen Yu.

Terminada su educación inicial, estudió odontología y trabajó cinco años como odontólogo antes de empezar a escribir en 1983.

Su primera novela, "Irse de casa a los 18", fue publicada en 1987 y le valió el reconocimiento de algunos círculos literarios de su país.

En 1992 publica "¡Vivir!", galardonada con el "Premio Grinzane Cavoury" y llevada al cine tiempo después por el director Zhang Yimou, ganando el premio del jurado en el Festival de Cannes en 1994.

En 2002 Yu Hua se convirtió en el primer autor chino en ganar el prestigioso "James Joyce Award".

Libros destacados

  • ¡Vivir! (1992)
  • Crónicas de un mercader de sangre (1995)
  • Hermanos (2005)
  • Irse de casa a los 18 (1987)
  • El pasado y los castigos (1996)
  • Gritos en la llovizna (2003)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +