Frases de Economía

El ministerio de economía debería llamarse ministerio de la miseria, ya que al ministerio de la guerra no se le llama nunca ministerio de la paz.

Frases de Jacques Prévert


(...) Descubrí que había que diseñar de nuevo incluso los gráficos tradicionales de la economía si queríamos que la "sombría ciencia de la economía" se convirtiera en la apasionante disciplina que realmente era.

Frases de Paul Samuelson


La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.

Frases de Arturo Jauretche


Por economía, entendemos la actividad previsora de los hombres dirigida a cubrir sus necesidades materiales; por economía nacional, la forma social de esta actividad.

Frases de Carl Menger


Me parece que siempre que estoy en el poder, o mi padre estaba en el poder, de alguna manera cosas buenas suceden. La economía está en alza, tenemos buenas lluvias, la gente recoge sus cultivos. Creo que la razón de que esto ocurra es que queremos dar amor y recibir amor.

Frases de Benazir Bhutto


Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros.

Frases de Ayn Rand


Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía.

Frases de Adolf Hitler


La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida.

Frases de Leonardo Boff


Es extremadamente difícil percibir, tal vez no tanto el entrecruzamiento, sino el curso paralelo de las historias respectivas de la economía, de la política, de la religión y del arte.

Frases de Georges Duby


(..) La economía mercantil, que necesariamente origina la competencia entre los productores de mercancías, la desigualdad, la ruina de unos y el enriquecimiento de otros.

Frases de Vladímir Lenin


La economía de tiempo humano es la ventaja de las máquinas industriales.

Frases de Charles Babbage


Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian.

Frases de Peter Drucker

Economía

Frases de economía: Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos: estudiará economía en la facultad. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo: economía en alza. Ahorro de trabajo, tiempo, dinero: con su plan de redistribución hizo gran economía de dinero.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de ahorro Frases de bienes Frases de ciencia económica Frases de economía de mercado Frases de economistas Frases de escasez Frases de estrechez Frases de hacienda Frases de miseria Frases de renta Frases de reservas Frases de riqueza

Opuestas

Frases de abundancia Frases de costoso Frases de despilfarro Frases de generosidad

Ver también

Frases de capitalismo Frases de competencia Frases de comunismo Frases de división del trabajo Frases de estado benefactor Frases de inflación Frases de laissez faire Frases de obligación Frases de precio Frases de producción Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +