Frases de Rusia

No puedo no marcharme pero tampoco puedo no regresar: así es como un hijo le habla a su madre y un ruso le habla a Rusia.

Frases de Marina Tsvetáyeva


Pushkin, tan aficionado a reír, a medida que yo leía se iba poniendo cada vez más sombrío, y al acabarse la lectura exclamó con desesperación: "¡Dios mío, qué triste es nuestra Rusia!" En aquel momento me di cuenta de la importancia que podía tener todo cuanto saliera directamente del alma, y, en general, todo cuanto poseyera una verdad interior.

Frases de Nikolái Gógol


Confía, amigo: brillará la estrella del divino día, que Rusia se despertará, y, al derribar la monarquía, ¡Los nombres nuestros grabará!

Frases de Aleksandr Pushkin


"En Rusia, ella abría las piernas por un trozo de pan", decía la gente después de la guerra. Windisch pensaba entonces: "Es bonita, y el hambre duele".

Frases de Herta Müller


En la historia rusa, el hombre siempre ha sido un medio pero nunca un fin.

Frases de Andréi Amalrik


Aún cuando se examinar el asunto de la manera más crítica, no considero a los rusos como un pueblo sin esperanza, para quienes la esclavitud es un modo natural de existencia... Puedo ver que en la corriente autoritaria de la historia rusa hay una corriente subterránea, a veces fuerte, de un sentido de la ley.

Frases de Andréi Amalrik


- ¿Qué dice usted? - se apresuró a decir Derossi-. Para mí Garrone será siempre Garrone; Precossi, siempre Precossi, y los demás lo mismo, aunque llegase a emperador de Rusia. Donde estén ellos iré yo.

Frases de Edmondo De Amicis


Yo he sido comunista... hasta que fui a la Unión Soviética, seis meses en Rusia me bastaron para ver lo que era aquello.

Frases de Ana María Matute


La guerra de Rusia debió de ser la más popular de los tiempos modernos; era la guerra del buen sentido y de los intereses verdaderos, del descanso y de la tranquilidad de todos: una guerra puramente pacífica y conservadora.

Frases de León Tolstói


No voy a dictar un curso sobre la perestroika, pero debo hacer hincapié en lo siguiente: lo realmente extraordinario que ha ocurrido en la Unión Soviética durante esos seis años, y que lo trastornó todo, es que se pudo hacer historia libremente.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


Era esto lo que resurgía una y otra vez. Que la policía o el ejército estén corrompidos entra dentro de lo habitual. Que la vida humana tenga poco valor entra dentro de la tradición rusa.

Frases de "Limónov" (2011) Frases de Emmanuel Carrere


Eran comunistas, lo que significaba que no estaba permitido a nadie poseer cosas en Rusia, y querían ocupar el poder de otros países para que nadie pudiera tener nada propio tampoco. A veces parecían tan malos como los nazis.

"Fuera del cascarón" (1970) Frases de "Fuera del cascarón" (1970) Frases de David Lodge

Rusia

Frases de rusia: País más extenso del mundo, limita con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además comparte fronteras marítimas con Japón, Estados Unidos (Alaska) y los océanos Ártico, Pacífico del Norte, y por mares interiores Báltico, Negro y Caspio. Moscú es la capital y ciudad más poblada de Rusia.

Relacionadas

Frases de estado Frases de frío Frases de moscú Frases de nación Frases de país Frases de pueblo

Ver también

Frases de azerbaiyán Frases de bielorrusia Frases de china Frases de corea del norte Frases de estados unidos Frases de estonia Frases de finlandia Frases de georgia Frases de japón Frases de kazajistán Frases de letonia Frases de lituania Frases de mongolia Frases de noruega Frases de océano Frases de polonia Frases de ucrania

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +