Frases de François Cheng

Quien olvida se libera, quien recuerda renace.

Frases de Olvidar


La verdadera pasión es una busca, no un impulso, un arrebato, un instinto de cazador.

Frases de Arrebato


Este mal radical transforma nuestro único planeta en un astro negro entre los astros. Es un misterio que nos atormenta y nos deja sobrecogidos.

Frases de Planeta


La pasión carnal es la forma más alta de búsqueda espiritual. Es una visión de la eternidad.

Frases de Carnal


El pintor busca crear un espacio único donde el hombre se une a la corriente vital; más que un objeto que ha de ser mirado, el cuadro ha de ser vivido.

Frases de Vital


Al oriente de todo, allí donde el mar recuerda, la tempestad dispersó caparazones de dragones, careyes de tortugas. Allí nos prosternamos frente al puro silencio. A la hora de la tarde, al oriente de todo. Donde se alza el cielo de la memoria única.

Frases de Tarde


En el uso de la tinta, el pintor no solo reproduce los efectos de la luz, sino sobre todo captar la luz en la fuente de donde emana... Se basa en la observación minuciosa de las variaciones de la atmósfera y los matices de tonalidad vistos a través de los paisajes.

Frases de Tinta


Se puede decir que el paralelismo es un intento de organización espacial de los signos en su desarrollo temporal. En un dístico paralelo, no hay progresión lineal(o lógica) de un verso a otro; los dos versos expresan, sin transición alguna entre ambos, ideas opuestas o complementarias.

Frases de Desarrollo


El vacío no aparece como un espacio neutral que sirva tan sólo para amortiguar el choque sin modificar la naturaleza de la oposición. Es el punto nodal tejido con lo virtual y el devenir, donde se encuentran la falta y la plenitud, lo mismo y lo otro.

Frases de Vacío


Habitado ahora por la otra lengua, sin que cese en él el diálogo interno, el hombre de aguas subterráneamente mezcladas vive el estado privilegiado de ser siempre él mismo y otro diferente, o bien de ser él mismo y otro que va delante de sí.

Frases de Lengua


La pintura constituye una manera específica de vivir. Busca crear, más que un marco de representación, un lugar único donde la verdadera vida sea posible. En China, arte y arte de vivir son una misma cosa.

Frases de Arte de vivir


La pintura en China es, en sentido estricto, una filosofía en acción; es vista como una práctica sagrada, porque su objetivo es nada menos que la realización total del hombre, incluyendo su parte más inconsciente.

Frases de China

Autores relacionados

Jacques Lacan

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de China

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de China

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de China

François Cheng

Frases de François Cheng

Frases de François Cheng: Escritor, poeta y traductor chino, naturalizado francés en 1973.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +