Todas las frases de literatura

Colección de frases sobre literatura (libro, poesía, obra, arte, escrito, palabra, letras)

Literatura

Selección de frases sobre el arte que emplea como instrumento la palabra: obras maestras de la literatura.

Frases de literatura

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre literatura de Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Gibran Jalil Gibran, Virginia Woolf, Milan Kundera, Ernest Hemingway entre otros.

01.Sabía todo sobre la literatura excepto como disfrutarla.

Frases de "Trampa 22" (1961) - Joseph Heller


02.La literatura es un lugar en el que llueve.

Frases de "Conferencia sobre la lluvia" (2012) - Juan Villoro


03.Tal vez descubrimos la literatura en el mismo acto de fallecer.

Frases de "El mundo" (2007) - Juan José Millás


04.Uno no hace la literatura que quiere, sino la que puede.

Frases de "Diarios (1939-1972)" (1998) - Max Aub


05.Su escritura es un modo de pensar la Literatura, no de extenderla.

Frases de "El grado cero de la escritura" (1953) - Roland Barthes


06.Lenguaje e invención son enemigos fraternales y de esa lucha nace la literatura.

Frases de "Un tal Lucas" (1979) - Julio Cortázar


07.En literatura, el tiempo es un naufragio en el que Dios reconoce a los suyos.

Frases de "El club Dumas" (1993) - Arturo Pérez-Reverte


08.La práctica de escritura hace maestro en literatura. Qué bien me ha salido eso.

Frases de "Ejercicios de estilo" (1947) - Raymond Queneau


09.¡Ah! ¡Literatura! ¡A qué torturas, a qué tormentos nos condena tu sacrosanto amor por la continuidad!

Frases de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966) - Georges Perec


10.En una palabra, la literatura es mi Utopía. En esto, no sufro privación alguna.

Frases de "la historia de mi vida" (1903) - Helen Keller


11.(...) Y gozando de la literatura como solo gozan de ella los que tienen poco más para gozar.

Frases de "El unicornio" (1963) - Iris Murdoch


12.¡A las historias de la literatura!, que son una especie de recogedores de basura, clasificada para aprobar una asignatura del bachillerato.

Frases de "Diarios (1939-1972)" (1998) - Max Aub


13.Pues en eso consiste más o menos la literatura. Hay que buscar una historia a cada cosa, y hacer que interese...

Frases de "La ecuación de la vida" (2011) - Yasmina Khadra


14.Al fin y al cabo la literatura -por lo menos la novela- es hija de la duda. La fe da otros cantos.

Frases de "Diarios (1939-1972)" (1998) - Max Aub


15.La literatura auténtica nos muestra con dureza y sin el menor eufemismo el horrible destino que pesa sobre el ser humano.

Frases de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967) - Yukio Mishima


16.Al contrario que la música, que la pintura, incluso que el cine, la literatura puede absorber y digerir cantidades ilimitadas de burla y de humor.

Frases de "El mundo como supermercado" (1998) - Michel Houellebecq


17.Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.

Frases de "La insoportable levedad del ser" (1984) - Milan Kundera


18.No se le había ocurrido pensar hasta entonces que la literatura fuera el mejor juguete que se había inventado para burlarse de la gente.

Frases de "Cien años de soledad" (1967) - Gabriel García Márquez


19.Leía cualquier cosa que tuviera a mano. Literatura barata, gran literatura y todo lo que había por allí: a todo le dispensaba el mismo trato tosco.

Frases de "Operación Dulce" (2012) - Ian Mcewan


20.El mundo habrá acabado de joderse -dijo entonces- el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

Frases de "Cien años de soledad" (1967) - Gabriel García Márquez


21.Para un autor acumular escritos equivale a acumular excrementos. La literatura no me ha ayudado en absoluto a ser más sabio. Y ni siquiera a transformarme en un maravilloso idiota.

Frases de "Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis" (1967) - Yukio Mishima


22.Tres cosas me gustan en la literatura: la rebelión, la perfección y lo abstracto. Y las tres cosas que odio en ella son la imitación, la distorsión y la complejidad.

Frases de "Dichos espirituales" (1963) - Gibran Jalil Gibran


23.(...) Y de la misma manera la política se hallaba ligada a la palabra o, más exactamente, había nacido de la unión de la humanidad con la literatura, pues la bella palabra producía la bella acción.

Frases de "La montaña mágica" (1924) - Thomas Mann


24.(...) Hay una literatura para cuando estás aburrido. Abunda. Hay una literatura para cuando estás calmado. Ésta es la mejor literatura, creo yo. También hay una literatura para cuando estás triste. Y hay una literatura para cuando estás alegre. Hay una literatura para cuando estás ávido de conocimiento. Y hay una literatura para cuando estás desesperado. Esta última es la que quisieron hacer Ulises Lima y Belano.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) - Roberto Bolaño


25.Le conté toda mi vida, no la pasada sino la que tendría en el futuro, cuando viviera en París y fuera escritor. Le dije que quería escribir desde que había leído por primera vez a Alejandro Dumas, y que desde entonces soñaba con viajar a Francia y vivir en una buhardilla, en el barrio de los artistas, entregado totalmente a la literatura, la cosa más formidable del mundo.

Frases de "La tía Julia y el escribidor" (1977) - Mario Vargas Llosa


26.La literatura es una fuerza en el mundo y no me imagino la vida sin literatura. La vida sin arte es inimaginable, pero como todos saben, cada vez hay menos lectores. Cada vez la literatura tiene que competir con otras formas de ocio. Esto nunca me ha preocupado, porque los libros tienen algo que no tiene la música u otras formas de arte: los libros se leen individualmente. Aunque haya un lector o haya un millón, siempre hay un lector y un libro. Es una relación uno a uno, autor y lector colaborando juntos. Y en cierto sentido, es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden conocerse y reunirse en términos de igualdad. La gente habla de la muerte de la literatura, pero yo creo que no se va a producir.

Paul Auster


27.Un criminal no es un héroe, sino un ser abyecto que abusa de la debilidad del prójimo. Yo estaba destinado a seguir este camino hasta el más triste de los desenlaces si el encuentro casual con la literatura no hubiera abierto una grieta por la que pude salir a un mundo mejor. Nada más tengo que añadir. La literatura puede rescatar vidas sombrías y redimir actos terribles; inversamente, actos terribles y vidas degradadas pueden rescatar a la literatura insuflándole una vida que, de no poseerla, la convertiría en letra muerta.

Eduardo Mendoza


28.El sexo es un ingrediente más dentro de muchos otros ingredientes que componen la mirada del escritor o la escritora. Un escritor es lo que es y los libros son lo que son dependiendo de su lengua, cultura, idioma, de la edad, de las lecturas, de su clase social, de la enfermedades que ha tenido o no, de su sexo también, del hecho de ser hombre o mujer, etc. Como ves, es imposible adjetivar a un tipo de literatura sólo porque quien lo haces es mujer u hombre.

Rosa Montero


29.Los hombres pueden preciarse de escribir honesta y apasionadamente sobre los movimientos de las naciones; pueden pensar que la guerra y la búsqueda de Dios son los únicos temas de la gran literatura; pero si la posición de los hombres en el mundo tambaleara por un sombrero mal escogido, la literatura inglesa cambiaría dramáticamente.

Virginia Woolf


30.¿Qué sentido tiene la literatura en un mundo sin sentido? No hay más que dos respuesta. La primera: ningún sentido. La segunda es precisamente la que hoy no parece estar de moda: el sentido de la literatura es imaginarle un sentido al mundo y, por lo tanto, al escritor que la escribe.

Abelardo Castillo


31.Disfruto mucho el hecho de escribir, y ahora más que nunca. La felicidad de levantarme por las mañanas, sentarme frente a un teclado y saber que en el resto del día solo pensaré en la literatura, y ya por la tarde, en todo lo administrativo que trae.

Sergio Ramírez


32.La literatura es como el mar; el arte es también una sucesión de formas que se golpean a sí mismas; es como el fuego, como el aire, como los cuatro elementos, que son siempre, por una parte, inmutables, y por otra siempre cambiantes.

Manuel Vicent


33.Todas las situaciones de conflicto producen buenos escritores. Ofrecen una base excelente. Pero si eres un buen escritor, si sabes encontrar humor, drama y tragedia en tu literatura, también puedes escribir una buena historia sobre un canario en su jaula.

Nadine Gordimer


34.Nadie publica una palabra que no sea un robot cobarde saltando de una mentalidad depravada. El día de la publicación de la literatura verdadera del cuerpo de América será el día de la revolución.

Allen Ginsberg


35.(...) La literatura debe enseñarse justo al revés, empezando por el último libro que haya leído un chaval y diciéndole de dónde viene, remontando el río hasta el final.

Rafael Reig


36.¡Afortunados, en literatura, los que vienen después de los peores! ¡Desafortunados los que vienen después de los excelentes! En la vida y en el mundo ocurre todo lo contrario.

Joseph Joubert


37.Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.

John Ronald Reuel Tolkien


38.Toda la literatura estadounidense moderna parte de un libro de Mark Twain titulado "Huckleberry Finn". Antes no había nada. No ha habido nada bueno desde entonces.

Ernest Hemingway


39.A los jóvenes lectores hay que darles primero algo que puedan amar, y una vez que lo amen, entonces pueden aprender cómo es la literatura.

Orson Scott Card


40.(...) Tampoco creo que la literatura nos pueda enseñar a vivir, pero las personas que tienen preguntas sobre cómo vivir tienden a recurrir a la literatura.

Judith Butler


41.Es preciso acabar con el Espíritu como con la literatura. Quiero decir que el Espíritu y la vida se encuentran en todos los grados.

Antonin Artaud


42.La literatura es una parte de la realidad, la parte de la realidad que mejor y más ampliamente explica el resto de la realidad.

Carlos Barral


43.La literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida. La razón principal es que la literatura escoge y la vida no.

Pío Baroja


44.En literatura, y en los juicios establecidos sobre los autores, encontramos, como en todo, más opiniones convenidas y cosas decididas que verdades.

Joseph Joubert


45.En ciencia, leer preferentemente los trabajos más recientes; en literatura, los más antiguos. Los clásicos son siempre modernos.

Edward George Bulwer Lytton


46.El gran pesar de mi vida ha sido el hecho de que nunca he tenido lugar alguno en la literatura francesa.

Julio Verne


47.(...) La literatura también es eso: una relación con la experiencia donde uno está al mismo tiempo viviendo y registrando.

Ricardo Piglia


48.El que pone demasiado de su vida en su literatura, con frecuencia pone demasiado de su literatura en su vida.

Jean Rostand


49.Una gran proporción de la literatura que ha sobrevivido ha tenido que ver con distintas formas de muerte violenta.

Raymond Thornton Chandler


50.De todos los caminos que guían a la pobreza, la literatura es el más amplio y expedito.

Manuel Gutiérrez Nájera


51.La literatura es uno de los mayores inventos de la humanidad y una de las mejores formas de arte.

John Banville


52.Cuando hablamos de literatura, nos referimos a uno de los fundamentos de la civilización humana.

Jostein Gaarder


53.No llegué a la literatura desde la libertad, sino a la libertad desde la literatura.

Ismaíl Kadaré


54.La literatura escrita desde el corazón llega a los demás de forma inmediata.

Guadalupe Nettel


55.Y la literatura con frecuencia se eleva a alturas que hacen que sea internacional.

Irving Langmuir


56.Que nadie se engañe: decir buenos días ya es hacer literatura.

Joan Fuster


57.La literatura no hace sino registrar los encuentros con la belleza.

Yasunari Kawabata


58.La literatura es el análisis después del evento.

Doris Lessing


59.La literatura es la mejor cosa después de Dios.

Edna O'Brien


60.La democracia y la felicidad no producen gran literatura.

Mario Vargas Llosa


61.La literatura es una noticia que permanece noticia.

Ezra Pound


62.La literatura es el arte de derribar paradigmas.

Marcelo Birmajer


63.No me mueve la justicia, sino la literatura.

Ramiro Pinilla


64.Sin literatura mi vida sería desgraciada.

Naguib Mahfuz


65.La literatura hace a las personas distintas.

Jorge Franco


66.La literatura nos ayuda a superarnos.

Mohsin Hamid


67.La literatura es libertad.

Susan Sontag