Frases del libro "la historia de mi vida" de Helen Keller

la historia de mi vida

Disfruta de estas 19 frases de "la historia de mi vida"... Autobiografía de Keller, un hermoso y ejemplar testimonio de superación y valentía, una historia de vida donde la autora habla del amor, la felicidad y el conocimiento, entre muchas otras cosas.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "la historia de mi vida", de Helen Keller son: autobiografía, historia personal, valorar las cosas simples, fuerza de la pasión, coraje ante la adversidad, verdadera felicidad, conocimiento, belleza de la vida.

Frases de "la historia de mi vida"

01. Hay dicha en olvidarse de uno mismo.


02. Tan extraño me parecía que mi maestra no pudiese mostrarme el amor.


03. (...) Ellos ven y oyen; supongo que no son capaces de entender mi punto de vista...


04. Cualquier maestro puede llevar al niño al aula, pero no todos saben hacer que aprenda.


05. En una palabra, la literatura es mi Utopía. En esto, no sufro privación alguna.


06. Tampoco ven el rostro del que habla; la mirada suele ser el alma de lo que se dice.


07. El que se propone adquirir conocimientos debe subir solo la pendiente, erizada de obstáculos, que conduce a ellos.


08. El amor siempre encuentra el camino para llegar al alma presa, para liberarla en el mundo de libertad e inteligencia.


09. Poco a poco, voy aprendiendo que en el mundo no existe la suficiente felicidad como para que todos tengan todo lo que desean.


10. Para comprender la belleza de un poema, no es necesario en manera alguna someter cada palabra al análisis lógico y al gramatical.


11. Las personas, los paisajes, las costumbres, las alegrías y las tragedias, serían para mí los intérpretes vivientes, tangibles, del mundo real.


12. Pero en la universidad no hay tiempo para comunicarnos con nuestros pensamientos. A la universidad se va a aprender, por lo visto; no a pensar.


13. Cuando paseo por mi jardín no veo las hermosas flores pero sé que están a mi alrededor; ¿Acaso no llenan el aire con su fragancia?


14. El amor no puede tocarse tampoco, pero se siente la dulzura con que inunda todas las cosas. Sin el amor no conocerías la alegría, ni querrías jugar.


15. Me comprimió el corazón un temor sin nombre, una sensación de absoluta soledad, de estar separada de las personas amigas y de la tierra firme. Me envolvía el infinito, lo desconocido.


16. "El conocimiento es poder", dicen; yo diría más bien que el conocimiento es felicidad, porque poseer conocimientos amplios y profundos es distinguir los fines verdaderos de los falsos, las cosas nobles de las bajas.


17. Es posible conocer la flor, su raíz y su tallo y todo, y todos los procesos de su crecimiento, y sin embargo no apreciar la frescura de la flor bañada por el rocío.


18. Antes pensaba que, cuando estudiase las asignaturas de gobierno civil y economía, todas mis dudas y todas mis perplejidades se transformarían en bellas certidumbres. Pero ¡ay! Abunda más la cizaña que el buen grano en estos fértiles campos de la ciencia.


19. No logro entender por qué es tan importante saber que los segmentos que unen cada vértice de la base de un triángulo isósceles con el punto medio del lado opuesto son iguales. Este conocimiento no hace menos dura la vida, ni más dichosa.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "la historia de mi vida", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Helen Keller.

Libros parecidos

Síguenos