La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.
De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: "¿Por qué no vienes más a menudo? " El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la "vida" para indicar el placer o cualquier distracción tonta.
Los libros que yo escribo no están en mi biblioteca. El lugar de un libro tuyo es la biblioteca de otro.
Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los que están en los lugares más altos son los que menos sirven.
Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.
¡Lástima que en vivienda tan preciosa, le dijo un amigo, falte una biblioteca! Bello adorno, útil y preciso.
Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida.
La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo.
Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca.
Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio del sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se lanzan contra la ventana de la biblioteca. "Iluminaciones" (1886), Arthur Rimbaud
"Iluminaciones" (1886) Frases de "Iluminaciones" (1886) Frases de Arthur Rimbaud
Todo lo que quiero decir es que lo extrañamos. Yo lo extraño. Usted sigue marcando una diferencia. Estamos entrando en una era extraña, el siglo XXI. Pondrá a prueba el alma de maneras inéditas. Pero, le prometo, algunos de nosotros no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro modelo y nuestro héroe (a Jorge Luis Borges). "Sobre la fotografía" (1977), Susan Sontag
Frases de "Sobre la fotografía" (1977) Frases de Susan Sontag
Cada biblioteca debería tratar de ser completa en algo.