Frases de Soberano

Tengo corazón, mas corazón de soberano; no me apiado de las lágrimas de una duquesa, pero me afectan los males de los pueblos.

Frases de Napoleón Bonaparte


El espíritu invade mi existencia con poder soberano.

Frases de Jorge Guillén


El pueblo sólo es soberano el día de las elecciones.

Frases de Alfonso Rodriguez Castelao


Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.

Frases de John Stuart Mill


El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes.

Frases de José Gervasio Artigas


El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

Frases de Juan Domingo Perón


Tengo motivos para desear nada más que satisfacer el deber y este es un deber que debo cumplir. Tampoco deseo vivir más días que aquellos en los que pueda ver vuestra prosperidad y este es mi único deseo. Y como aún sigo siendo esa persona, bajo Dios, que se ha sido entregada a vosotros, confío en que por el omnipotente poder de Dios seré su instrumento para preservaros de todo peligro, deshonor, vergüenza, tiranía y opresión, en parte por medio de vuestra ayuda prometida, la cual tomamos como muy aceptable, debido a que manifiesta la amplitud de vuestro amor y la lealtad hacia vuestro soberano.

Frases de Isabel I de Inglaterra


El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.

Frases de Mencio


Si el soberano pone en práctica un gobierno benevolente, el pueblo le amará más que a todo y morirá por sus jefes.

Frases de Mencio


Ante la justicia del soberano, todas las voces deben callar.

Frases de Michel Foucault


Un soberano no puede tener amigos, solo enemigos que conspiran a sus espaldas y oportunistas que arriman el ascua a su sardina.

Frases de Yasmina Khadra


Pero ¿Cuándo echó raíces esta ira? ¿Fue cuando aparecieron por primera vez las serpientes en el panorama nacional? , ¿Cuando se tornó amarga el agua de las entrañas de la tierra? , ¿O cuando el soberano visitó Estados Unidos y no logró que lo entrevistara la Global Network News en su famoso programa Cita con los poderosos del mundo? Cuentan que, cuando le dijeron que no podían garantizarle ni siquiera un minuto en antena, a duras penas pudo dar crédito a sus oídos ni entender lo que le comunicaban, conocedor como era de que en su país estaba siempre en televisión; cada uno de sus momentos -mientras comía, o cagaba, o estornudaba, o se sonaba la nariz- capturado por la cámara.

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o

Soberano

Frases de soberano: Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente: país soberano. Elevado, excelente y no superado: soberano encanto. Altivo, soberbio o presumido: soberano invento.

Relacionadas

Frases de autónomo Frases de autoridad Frases de dictador Frases de excelencia Frases de excepcional Frases de extraordinario Frases de independiente Frases de libre Frases de princesa Frases de príncipe Frases de rey Frases de soberanía Frases de soberbio

Opuestas

Frases de banal Frases de vulgar

Ver también

Frases de autonomía Frases de dictadura Frases de grandeza Frases de libertad financiera Frases de relaciones de poder Frases de sociedad libre

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +