Frases de Soberano

Tengo corazón, mas corazón de soberano; no me apiado de las lágrimas de una duquesa, pero me afectan los males de los pueblos.

Frases de Napoleón Bonaparte


El espíritu invade mi existencia con poder soberano.

Frases de Jorge Guillén


El pueblo sólo es soberano el día de las elecciones.

Frases de Alfonso Rodriguez Castelao


Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.

Frases de John Stuart Mill


El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes.

Frases de José Gervasio Artigas


El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

Frases de Juan Domingo Perón


Tengo motivos para desear nada más que satisfacer el deber y este es un deber que debo cumplir. Tampoco deseo vivir más días que aquellos en los que pueda ver vuestra prosperidad y este es mi único deseo. Y como aún sigo siendo esa persona, bajo Dios, que se ha sido entregada a vosotros, confío en que por el omnipotente poder de Dios seré su instrumento para preservaros de todo peligro, deshonor, vergüenza, tiranía y opresión, en parte por medio de vuestra ayuda prometida, la cual tomamos como muy aceptable, debido a que manifiesta la amplitud de vuestro amor y la lealtad hacia vuestro soberano.

Frases de Isabel I de Inglaterra


El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.

Frases de Mencio


Si el soberano pone en práctica un gobierno benevolente, el pueblo le amará más que a todo y morirá por sus jefes.

Frases de Mencio


Ante la justicia del soberano, todas las voces deben callar.

Frases de Michel Foucault


Un soberano no puede tener amigos, solo enemigos que conspiran a sus espaldas y oportunistas que arriman el ascua a su sardina.

Frases de Yasmina Khadra