Frases de Dictadura

No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell


Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores.

Frases de Jorge Luis Borges


La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio.

Frases de Enrique jardiel Poncela


La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo.

Frases de Winston Churchill


La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía.

Frases de Ricardo Flores Magón


Se trata de escoger entre la dictadura que viene de abajo, y la dictadura que viene de arriba: yo escojo la que viene de arriba, porque viene de regiones más limpias y serenas; se trata de escoger, por último, entre la dictadura del puñal y la dictadura del sable: yo escojo la dictadura del sable, porque es más noble.

Frases de Juan Donoso Cortés


¡La dictadura del proletariado! Palabras que hasta la fecha sonaban en latín para las masas. Merced a la propagación del sistema de de los Soviets por todo el mundo, este latín se ha traducido a todas las lenguas modernas; las masas obreras han dado con la forma práctica de la dictadura.

Frases de Vladímir Lenin


Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

Frases de Alberto Moravia


La mejor arma de la dictadura es el secreto.

Frases de Niels Henrik David Bohr


Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

Frases de Charles Bukowski


La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.

Frases de Charles Bukowski


Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo.

Frases de Octavio Paz

Dictadura

Frases de dictadura: Forma de gobierno que se concentra en las manos de una sola persona, llamada dictador, o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento, los cuales poseen el poder absoluto: la dictadura franquista. Dignidad y cargo de dictador. Predominio, fuerza dominante: la dictadura de la moda.

Relacionadas

Frases de absolutismo Frases de autarquía Frases de autocracia Frases de cesarismo Frases de comunismo Frases de despotismo Frases de dominio Frases de fascismo Frases de tiranía Frases de totalitarismo

Opuestas

Frases de democracia Frases de tolerancia

Ver también

Frases de estado Frases de fanatismo Frases de gobierno Frases de revolución Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +