Frases de John Stuart Mill

01. Hasta hoy las máquinas no han abreviado una hora el trabajo de un solo ser humano.

+ Frases de Máquinas


02. Hay, sin duda, hombres y mujeres a quienes no satisfará la igualdad, con quienes no habrá paz ni sosiego mientras no reine su voluntad sin traba alguna. Para esta clase de personas está hecha de molde la ley del divorcio. Nacieron para vivir solas, y a nadie debe obligarse a que asocie su vida con la de tales seres

+ Frases de Divorcio


03. Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.

+ Frases de Feliz


04. El producto bruto de la industria consta de dos partes: una que sirve para reponer el capital consumido, mientras la otra es la ganancia.

+ Frases de Industria


05. Uno de los casos más comunes de impuestos discriminatorios es el de un derecho sobre la importación de una mercancía que puede producirse en el país, no acompañado de un impuesto equivalente sobre la producción nacional.

+ Frases de Impuesto


06. El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.

+ Frases de Respirar


07. Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés.

+ Frases de Individuo


08. El valor de una nación no es otra cosa que el valor de los individuos que la componen.

+ Frases de Componen


09. Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho.

+ Frases de Insatisfecho


10. He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos.

+ Frases de Buscar


11. No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación.

+ Frases de Cooperación


12. En referencia a Dios una vez dijo algo así: "Piensa en alguien capaz de poblar el infierno o crear el paraíso".

+ Frases de Capaz

John Stuart Mill

John Stuart Mill
  • 20 de mayo de 1806
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra
  • 8 de mayo de 1873
  • Aviñón, Francia

Filósofo, político y economista inglés, representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo.

Sobre John Stuart Mill

John Stuart Mill nació en el seno de una familia de buena posición, siendo el hijo mayor del historiador y filósofo James Mill.

Durante su niñez fue educado por el padre, siguiendo estrictamente los principios del "Emilio" (1762) de Jean Jacques Rousseau y sorprendiendo por su inteligencia.

En 1823, Stuart Mill ingresó como empleado a la Compañía de las Indias Orientales, donde llegaría a ocupar el cargo de gran responsabilidad y permaneció hasta su retiro en 1853.

En 1826 sufrió una crisis, dejando de lado el utilitarismo y estudiando nuevas corrientes intelectuales como el positivismo y el socialismo.

Hacia 1843 publicó "Sistema de lógica" y cinco años después "Principios de economía política", dos obras destacadas que dejaron a Stuart Mill como uno de los grandes pensadores de su tiempo y le granjearon mucha fama.

En 1851 contrajo matrimonio con Harriet Taylor, quien fue gran influencia en su vida y lo inspiró en sus trabajos sobre la defensa de los derechos de la mujer.

Paralelamente al trabajo en la compañia, John Stuart Mill fue un politico muy activo, defendiendo la causa abolicionista durante la Guerra de Secesión (1860-1865), y cuando fue representante en el Parlamento por el distrito de Westminster (1865-1868), donde sería objeto constante de polémicas a causa de su decidido apoyo a las medidas a favor de las clases menos privilegiadas y de la igualdad de derechos de la mujer.

Stuart Mill cultivó casi todas las ramas de la filosofía, la psicología y la lógica, fue una persona, aunque liberal, profundamente preocupado por las cuestiones sociales, defensor de la libertad sindical y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Síguenos