Frases de Ngugi wa Thiong'o

01. Conmigo, es "mejor tarde que nunca".

+ Frases de Tarde


02. La condición de la mujer en un país es la auténtica medida de su desarrollo.

+ Frases de Condición de la mujer


03. Las lágrimas no derramadas de un deseo de venganza insatisfecho resultan extenuantes y hacen necesaria la privacidad. "El brujo del cuervo" (2006)

+ Frases de Insatisfecho + Pensamientos de "El brujo del cuervo"


04. En el contexto del colonizador y del colonizado, el lenguaje dominante siempre reemplaza el lenguaje del dominado.

+ Frases de Colonizado


05. Con el espíritu de los muertos, los vivos y los aún por nacer, libra tus oídos de toda impureza, oh, oyente, para que puedas oír mi historia.

+ Frases de Oír


06. Pero la mierda sigue siendo mierda, aunque cambie de nombre -dijo Nyawira-. Puede que las líneas de batalla no se distingan bien, pero no han cambiado.

+ Frases de Nombre


07. Pero la mierda sigue siendo mierda, aunque cambie de nombre... Puede que las líneas de batalla no se distingan bien, pero no han cambiado. "El brujo del cuervo" (2006)

+ Frases de Batalla + Pensamientos de "El brujo del cuervo"


08. ¿Cuándo fue que nos separamos? ¿Fue tan sólo ayer por la noche? ¿O fue el día anterior? Sea como sea, no importa. Ayer, el día anterior, hace años, ha sido la misma historia.

+ Frases de Separación


09. Tal vez el enemigo estaba escondido en mis acciones. Si lo hubiera sabido, habría descubierto mucho antes a mis enemigos y me habría ahorrado un montón de sufrimiento. "El brujo del cuervo" (2006)

+ Frases de Acciones + Pensamientos de "El brujo del cuervo"


10. En este libro tiendo mi mano a los jóvenes lectores y les digo que no abandonen la escritura, ni siquiera cuando la vida les proporcione tiempos duros. (...) Se trata de levantarse cuando uno esté hundido, y no abandonar sus sueños.

+ Frases de Abandonar


11. Como todo en la vida, siempre hay una batalla entre lo esclavizante y lo liberador. Así mismo pasa en el performance. Cuando se obliga a un pueblo colonizado o conquistado a abandonar su lengua natal, se le obliga a reproducir su humillación en el lenguaje de la conquista y de la dominación.

+ Frases de Dominación


12. Tus propias acciones son un espejo mejor de tu vida que todas las acciones juntas de tus enemigos. Es por eso por lo que te digo que observes lo que haces a los demás en lugar de pensar siempre en lo que los demás te hacen a ti. "El brujo del cuervo" (2006)

+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "El brujo del cuervo"

Influencias

Autores relacionados

Chinua Achebe Nadine Gordimer

Ngugi wa Thiong'o

Ngugi wa Thiong'o

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, periodista, profesor, editor y traductor keniano, autor de "Un grano de trigo" (1967), "Pétalos de sangre" (1977), "El diablo en la cruz" (1982) y "El brujo del cuervo" (2006).

Biografía Ngugi wa Thiong'o

Ngugi wa Thiong'o nace en Kenia, donde realiza sus primeros estudios y tiempo después, debido a las presiones políticas de su país, continúa sus estudios en la Universidad Makerere (Uganda).

Debido a sus ideales, es encarcelado un año y luego debe exiliarse a Londres (Inglaterra) y California (Estados Unidos), donde se desempeña como profesor en la Universidad de Nueva York.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Kenia

Editores » Editores siglo XX » Editores de Kenia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Kenia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Kenia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Kenia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Kenia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Kenia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Kenia

Síguenos