Frases de Príncipe

El arte de un príncipe consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.

Frases de Ángel Ganivet


Un príncipe... Jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


La máxima virtud de un príncipe es conocer a los suyos.

Frases de Marco Valerio Marcial


El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.

Frases de Jonathan Swift


Si el príncipe es justo, nadie será injusto; si el príncipe es bondadoso, nadie será cruel.

Frases de Confucio


El Príncipe debe hacer uso del hombre y de la bestia: astuto como un zorro para evadir las trampas y fuerte como león para espantar a los lobos.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


¡Oh, Dios! ¿Acaso dudáis de que es mi hijo? ¿Podría experimentar esta angustia si no fuera su padre? ¡Salvadlo, buen príncipe, salvadlo, y haced conmigo lo que queráis!

Frases de Horace Walpole


¡Hemos sido hechos donde todo se hace bien; somos la menor de las maravillas de una región en la que todo es maravilloso y digno del mayor Príncipe de la tierra!

Frases de William Beckford


Efectivamente, no se había hablado más del muerto y a fin de cuentas, los soldados son soldados precisamente para morir en defensa del rey. La imagen de aquel cuerpo destripado surgía, sin embargo, con frecuencia en sus recuerdos, como para pedir que se le diera paz de la única manera posible para el príncipe: superando y justificando su extremo sufrimiento en una necesidad general. Y había en torno a él otros espectros todavía menos atractivos que esto. Porque morir por alguien o por algo, está bien, entra en el orden de las cosas, pero conviene saber, o por lo menos estar seguros de que alguien sabe por quién o porqué se muere. Esto era lo que pedía aquella cara desfigurada. Y precisamente aquí comenzaba la niebla.

Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa


Mientras estén controlados, todos esos comunistas y republicanos serán una prueba de que existe la libertad de expresión, de que ésta es una monarquía constitucional. Porque eso es lo que necesita el mundo, mi querido Príncipe: dictaduras liberales.

Frases de Fernando del Paso


Nos hemos permitido numerosas licencias. Ante todo, hemos intelectualizado en gran medida a nuestro paladín [el príncipe]. Ha resultado imprescindible. Su Alteza Serenísima andaba bastante a la greña con la pluma...

Frases de Ladislav Klíma


Creo que debes de dejar de buscar al príncipe azul... ¿Aún no te has dado cuenta que el mundo está lleno de ranas? (...) - Perfecto. Pues a partir de ahora jugaremos al juego de la rana. - ¿Cuál es el juego de la rana? - Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otro porque me da la gana.

Frases de Megan Maxwell

Príncipe

Frases de príncipe: Primero y más excelente, superior o aventajado en algo: príncipe del juego. Título que se da al hijo del rey, inmediato sucesor en el trono: príncipe y futuro rey.

Relacionadas

Frases de aristocracia Frases de autoridad Frases de cuento Frases de fantasía Frases de herencia Frases de poder Frases de real Frases de título

Opuestas

Frases de princesa Frases de rey

Ver también

Frases de brujas Frases de ensueño Frases de hada Frases de hijos Frases de lucha por el poder Frases de padre Frases de relaciones de poder Frases de sueños Frases de tradición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +