Frases de Banal

Sólo el gobierno es capaz de coger un papel perfectamente bueno, cubrirlo con tinta perfectamente buena y hacer una combinación absolutamente banal.

Frases de Milton Friedman


Frágiles desolaciones aspiradas por la muerte, más allá de las torpes persecuciones del tiempo, la tempestad se deleitaba ante su fin tan próximo.

Frases de Tristán Tzara


Todo, incluso lo más banal, chocaba dentro de mí en el mismo punto con un mazazo silencioso y continuo. Todas las sesiones ayudaban a raspar pieles de mí, a romper cáscaras de huevo, y después de cada una la cabeza se alzaba un poco más, algo más libre, hasta que mi pájaro amarillo eclosionaba como un hermoso pájaro con cabeza de depredador saliendo de la destruida cáscara del mundo.

Frases de Hermann Hesse


Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.

Frases de Walter Serner


Me acuerdo, como si los estuviera viendo desde otro lugar en el espacio, fuera de mí mismo, de aquel mentecato de veinte años, tan vanidoso, tan lleno de delirios juveniles y de anhelos de ser señor del universo, igual que los otros pardillos de su edad. La edad juvenil de los veinte años es decididamente ridícula, aunque sea la de Gengis Khan o la de Napoleón...Este Diego Rivera, de pie en la proa del "AlfonsoXIII" en plena media noche, contemplando cómo el barco surca las aguas y deja una cola de espuma, exclamando fragmentos del "Zaratustra" al contemplar el silencio profundo y pesado del mar, es lo más lastimoso y banal que conozco. Así era yo...

Frases de Diego Rivera


Sólo la locura puede hacer que una persona ponga en una pregunta tan banal tanta energía física y psíquica.

Frases de Péter Nádas


La vanidad es una debilidad. Ya lo sé. Se trata de una dependencia banal de la imagen pública, de lo que uno parece en vez de lo que uno es. Me consta. Pero ya tengo una cicatriz del tamaño y la textura de una medusa en el abdomen, y os sorprendería saber lo mucho que te cambia la impresión que tienes de ti mismo cuando no te puedes quitar la camiseta en la playa.

Frases de Dennis Lehane


Acaso seguía viendo no el dolor ni las firmes palabras, sino las cosas banales que habían trenzado, sin que se diera cuenta, su vida, aquella nota, por ejemplo, que contenía la hora y el lugar de una cita, y que él siguió guardando, cuando ya le parecía el residuo de la vida de otro.

Frases de Antonio Muñoz Molina


Los mundanos son seres solitarios perdidos en un mar de relaciones vagamente indefinidas.

Frases de Frédéric Beigbeder


A la mayoría de las parejas les encanta hablar de sí mismas, de su relación, pensar que la manera en que se conocieron fue excepcional, y esas numerosas uniones que surgen de la forma más banal suelen enriquecerse con detalles que aportan, pese a todo, una pequeña dosis de exaltación.

"La delicadeza" (2009) Frases de "La delicadeza" (2009) Frases de David Foenkinos


La banalidad es el abono de la vida, ¿No? Pocas veces una perla, un grano de arena, una partícula brillante nos cae en el hombro. Y en este océano de olas ordinarias, el poder es el vicio banal que campa más a sus anchas entre los hombres.

"Tiempos de hielo" (2015) Frases de "Tiempos de hielo" (2015) Frases de Fred Vargas


Nadie desea terminar la vida con un pasado banal.

Frases de "El amante japonés" (2015) Frases de Isabel Allende