Frases de Educar

Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.

Frases de Aristófanes


No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.

Frases de Rabindranath Tagore


Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.

Frases de Herbert Spencer


Educar es cultivar a un tiempo el conocimiento de lo verdadero,la voluntad de lo bueno y la sensibilidad de lo bello.

Frases de Salvador Polo De Medina


Educar es una palabra que puede ser bellísima y también puede ser horrible. Etimológicamente educare procede de "ducere", es decir, de "conducir": agarras a alguien por el cuello y lo llevas a donde te parezca. Muchos de nuestros textos de historia están hechos de esta manera.

Frases de Roberto Rossellini


Educar es crecer, así somos capaces de ver a todos por igual y ser llenos de entendimiento.

Frases de Pedro Pantoja Santiago


Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

Frases de John Ruskin


Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad.

Frases de Antonio Maura


Formar y educar a las nuevas generaciones en todo momento debe ser el primer objeto de la sociedad, a la que todo lo demás estará subordinado.

Frases de Robert Owen


Educar para comprender las matemáticas o cualquier disciplina es una cosa, educar para la comprensión humana es otra; ahí se encuentra justamente la misión espiritual de la educación: enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.

Frases de Edgar Morin


En este libro he tratado de describir los tipos de experiencias que han hecho de mí lo que soy, yo, personalmente, y de distinguir los tipos de experiencias que podrían formar parte de una manera de educar a los niños y de ver el mundo que incluye el pasado y el futuro como aspectos del presente, el presente de cualquier generación.

Frases de Margaret Mead


Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico.

Frases de Robert Baden Powell