Frases de Corromper

El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento.

Frases de George Orwell


Mama la libertad, siempre la llevaras, dentro del corazón. Te pueden corromper, te puedes olvidar, pero ella siempre está.

Frases de Charly García


Dicen que el poder corrompe, pero eso, sospecho, es una tontería. Lo que sí es cierto es que la idea del poder corrompe. El poder corrompe más rápidamente a los que creen en él, y son ellos los que más lo apetecen. Es obvio que nuestro sistema democrático tiende a dar el poder a quienes tienen hambre de él y brinda a quienes no lo desean todas las oportunidades posibles para evitarlo. No es un ordenamiento muy satisfactorio, si efectivamente el poder corrompe a quienes creen en él y lo desean.

Frases de Gregory Bateson


Si te hubiera dicho aquel día cuando bailamos los dos en una habitación pequeña bajo una luz anaranjada: supón que alguien tiene en sus manos la vida de un millón de personas, de dos, de tres millones; que los mata sin que nadie se entere, ni siquiera ellos mismos; que priva de libertad a cientos de miles de seres humanos, corrompe su sentimiento de solidaridad, enfrenta a un hombre con otro y... Si te hubiese dicho estas cosas, me hubieses tomado por loco y, quien sabe, quizá hubieses dejado de bailar conmigo. Pero seguramente no te lo hubiera dicho, incluso de haberlo sabido entonces, con tal de no estropear el momento.

Frases de Tadeusz Borowski


Si hay dinero de por medio, no me importa a quien pongas, se corromperá.

Frases de Jacque Fresco


El poder tiende a corromper y tenemos que ponernos en guardia contra eso.

Frases de Roger Waters


No es el poder lo que corrompe, sino el miedo. El miedo a perder el poder.

Frases de Aung San Suu Kyi


(...) Que te excite la pobreza ajena, descubrir un rescoldo de la energía subyacente donde se ha consumado la derrota y querer sorberlo, apropiarse de ese fulgor: una caridad corrompida.

Frases de "París-Austerlitz" (2016) Frases de Rafael Chirbes


Están dispuestos a asaltar al mundo con sus guerras para después poderlo humillar y corromper, como hoy humillan y corrompen el país que ya dominan: nuestra patria.

Frases de Klaus Mann

Corromper

Sobornar a alguien de alguna manera: cae acusado de corromper funcionarios. Echar a perder, depravar, dañar, pudrir: el agua salada logró corromper la estructura metálica. Estragar, viciar: corromper la literatura.

Relacionadas

Frases de corrupción Frases de daño Frases de perversidad Frases de pervertir Frases de soborno Frases de vicio

Opuestas

Frases de conservar Frases de nobleza

Ver también

Frases de ambición de poder Frases de invasión cultural Frases de lucha por el poder Frases de poder Frases de poder político Frases de poderosos Frases de relaciones de poder Frases de sospechas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +