Frases de educar

Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.

Frases de Thomas Jefferson


(...) Pero cuando se le educa de modo que no pueda conseguir nada con sus gritos, es libre, sin ser impertinente, y discreto, sin ser tímido.

Frases de Immanuel Kant


Las instituciones tenderán a educar y a emplear bien a todos y a cada uno, según sus energías físicas y morales; de manera de desarrollar desde los primeros años a ambas; a tener el cuerpo y el espíritu en el mejor estado de salud con alegre disposición, a fin de que la vida se prolongue y la felicidad dure hasta el último extremo concedido a la humanidad.

Frases de Robert Owen


Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.

Frases de Neal Stephenson


Educar no es solo impartir conocimientos. Educar es también forjar caracteres nobles, rectos y con fuertes principios, en los que no cabe la vulgaridad, la superficialidad y la arrogancia. Modificar lo que debemos hacer, por temor a que sea contraproducente o a una respuesta exagerada, significa renunciar a nuestro cometido.

Frases de Natsume Soseki


Educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer.

Frases de Florence Nightingale


(...) Hay que educar a la gente. No basta saber que a la tía María le fue bien con el acupunturista o con el homeópata, porque el efecto placebo siempre está en la cabecera de los enfermos. Y no sólo de los enfermos, sino también de los votantes.

Frases de Mario Bunge


A los niños se les educa siempre para que no griten, no chillen y en este caso, el arte da la posibilidad de dar gritos de tener ira y ponerla como música, danza o literatura. El arte es la cura de la humanidad.

Frases de Jean Giraud


Es la educación la que genera mejores condiciones de justicia; educar evita la necesidad de castigar.

Frases de Justo Sierra Méndez


La educación, a raíz de convertirse en universal y obligatoria, parecía posibilitar el acceso de todos a herramientas de conocimiento que pudiesen ayudar a cada cual a controlar, hasta un punto, sus vidas. Pero los cimientos de la educación creada para las sociedades de la revolución industrial estaban calcados sobre los modelos políticos y sociales imperantes: los criterios eran utilitarios, educar a la gente para que pudiesen trabajar y contribuir a la economía de mercado, y el modelo era autoritario y jerárquico: un maestro todopoderoso dictaba sus verdades a los niños.

Frases de Elsa Punset


La educación. En eso se ha de trabajar mucho. Hay que rearmar la educación pública y que esta amplíe su campo de acción. Debemos educar de otra manera: alimentación, salud, consumo responsable...

Frases de Manu Chao


Educar es siempre ir a la contra, contra la corriente dominante. Si no fuera así, no sería necesario educar, lo haría el entorno o la sociedad en general.

"Creer en la educación" (2008) Frases de "Creer en la educación" (2008) Frases de Victoria Camps

Relacionadas con las frases de educar

Frases de aprendizaje Frases de criar Frases de dirigir Frases de educación Frases de enseñar Frases de formación Frases de formar Frases de instrucción Frases de perfección

Educar

Frases de educar

Frases de educar: Desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona: hay que educar desde la infancia a las personas. Dirigir, encaminar, transmitir: educar en la solidaridad. Adiestrar o perfeccionar los sentidos: educar el oído.

Opuestas

Frases de corromper Frases de ignorancia Frases de vicio

Ver también

Frases de aprender Frases de buen gobierno Frases de conocimiento Frases de doctrina Frases de ejercicio Frases de escuela Frases de facultades Frases de intelectual Frases de lección Frases de lectura Frases de maestro Frases de porvenir Frases de progreso Frases de vocación

Síguenos en