Frases de Lectura

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.

Frases de Nicolás Avellaneda


Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.

Frases de Jorge Luis Borges


En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien.

Frases de Jaime Balmes


La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.

Frases de Francis Bacon


No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano.

Frases de Jacinto Benavente


Prefiero ser un hombre pobre en un desván con un montón de libros que un rey que no ama la lectura.

Frases de Thomas Macaulay


Una sociedad puede existir -muchas de ellas existen- sin escribir, pero ninguna sociedad puede existir sin la lectura.

Frases de Alberto Manguel


Pronto aprendí que la lectura es acumulativa y procede por progresión geométrica: cada nueva lectura se basa en lo que el lector ha leído antes.

Frases de Alberto Manguel


(...) Y es que hay dos maneras de leer un libro: puede considerarse como un continente que remite a un contenido, tras de lo cual es preciso buscar sus significados o incluso, si uno es más perverso o está más corrompido, partir en busca del significante. Y el libro siguiente se considerará como si contuviera al anterior o estuviera contenido en él. Se comentará, se interpretará, se pedirán explicaciones, se escribirá el libro del libro, hasta el infinito. Pero hay otra manera: considerar un libro como una máquina asignificante cuyo único problema es si funciona y cómo funciona, ¿Cómo funciona para tí? Si no funciona, si no tiene ningún efecto, prueba a escoger otro libro. Esta otra lectura lo es en intensidad: algo pasa o no pasa. No hay nada que explicar, nada que interpretar, nada que comprender.

Frases de Gilles Deleuze


Quizá esto no aparezca tan claro al escribir, pues entonces siempre se alcanza algún resultado debido al talento y a la práctica, lo cual deja muy atrás su procedencia; pero en la lectura se revela inequívoco. Hoy día casi nadie lee; todos se sirven del escritor únicamente para descargar en él, de un modo perverso, los propios excedentes bajo forma de aceptación o repudio.

Frases de Robert Musil


[Consejo para los nuevos escritores] Que aprendan de todo, pero por encima de todo que escriban guiones para que aprendan la estructura de una historia, que aprendan a ver la columna vertebral de una película. Con una página por día, tendrán al cabo de un año, 365 páginas. Para eso basta papel y lápiz. Lean y recuerden, la lectura te da el soporte, el recuerdo es necesario para crear. Lean, lamentablemente ahora la gente no lee.

Frases de Akira Kurosawa


Soy una lectora lenta, porque quiero saborear y recordar lo que leo.

Frases de Edna O'Brien

Relacionadas con las frases de lectura

Frases de estudio Frases de explicación Frases de informática Frases de interpretaciones Frases de lección Frases de leer Frases de lenguaje Frases de ordenador Frases de sentido Frases de texto

Lectura

Frases de lectura

Frases de lectura: Acción de leer: lectura de artículos médicos. Interpretación del sentido de un texto: los textos surrealistas tienen más de una lectura. Control e interpretación de los datos de un contador: lectura del medidor. Interpretación y comprensión de cualquier tipo de símbolos o signos, impresos o no: lectura de manos. Extracción de la información contenida en la memoria de un ordenador para transmitirla a un registro exterior: lectura de la memoria.

Opuestas

Frases de analfabetismo Frases de ignorancia

Ver también

Frases de alfabetización Frases de biblioteca Frases de conocimiento Frases de cultura Frases de educación Frases de intelectual Frases de internet Frases de lector Frases de libro Frases de memoria Frases de periódico

Síguenos en