Frases de Roberto Rossellini

El artista desempeña una función muy precisa en este mundo: clarificar las cosas.

Frases de Función


¿Qué debemos tratar de reencontrar en la historia? Al hombre, y al hombre más humilde.

Frases de Humilde


El arte es subjetivo, se vuelve objetividad cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por él.

Frases de Subjetivo


La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral.

Frases de Ética


Lo más humano que existe es el saber, no hay cosa más humana, y nosotros ya no sabemos nada. Creo que éste es un hecho fundamental en nuestra vida.

Frases de Saber


¿Para qué sirve el arte? ¿Crees que el sueños de un hombre puede ser levantarse a la mañana para ser un artista? El sueño del hombre debe ser justamente ser hombre.

Frases de Arte


Estos son los hechos; si uno los comprende, si toma conciencia de ellos, por fuerza surgen emociones artísticas eficaces y capaces de sensibilizar a la gente sobre estos grandes problemas.

Frases de Grandes problemas


El lenguajes y el estilo neorrealistas son el resultado de una actitud moral, de una observación crítica que nos ha dado deliberadamente como objeto lo obvio, y nos ha hecho olvidar, y aún combatir la forma y su mito.

Frases de Estilo


Vivimos instalados en la queja porque nos hemos olvidado de todo lo que existió antes. Para reorganizarlo todo, hay que reordenar también la historia. Incluso en La edad del hierro la historia desempeña un papel importante.

Frases de Queja


Con el neorrealismo nos "vimos" desde fuera, de modo despejado, casi con descuido, castigando con ese descuido todas nuestras ambiciones creativas. Así le fue devuelta su autenticidad a las cosas, llegando a una función del cine que ya no era personal, egoísta, sino social.

Frases de Descuido


Educar es una palabra que puede ser bellísima y también puede ser horrible. Etimológicamente educare procede de "ducere", es decir, de "conducir": agarras a alguien por el cuello y lo llevas a donde te parezca. Muchos de nuestros textos de historia están hechos de esta manera.

Frases de Educar


Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.

Frases de Intensidad

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Roberto Rossellini

Autores relacionados

Federico Fellini Ingrid Bergman

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Italia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Italia

Roberto Rossellini

Frases, biografía y libros.


Roberto Rossellini: Director y guionista de cine italiano, uno de los más importantes representantes del movimiento neorrealista de Italia.

Biografía Roberto Rossellini

Roberto Rossellini nace en el seno de una familia de buena posición económica, cuyo padre construyó el primer teatro romano donde se pasaban películas, con lo cual desde temprana edad estuvo involucrado con el cine.

Terminada su educación inicial, Roberto Rossellini entro a trabajar como director y montador de cortometrajes en el "Instituto Luce", realizando su primer cortometraje "Prélude à l'aprés-midi d'un faune" en 1938.

En 1941 realizó su primer largometraje, "La Nave Bianca", el primero de la llamada Trilogía Fascista, junto con "Un piloto regresa" (1942) y "El hombre de la Cruz" (1943).

Con la caída del régimen fascista en 1945, Roberto Rossellini estreno "Roma, ciudad abierta", siendo un éxito y comenzando su Trilogía Neorrealista, cuya segunda película fue "Paisà" (1946), terminando con "Alemania, año cero" (1947).

En 1950 Roberto Rossellini comienza a trabajar con Ingrid Bergman, desatando una de las más conocidas historias de amor en el mundo del cine y filmando tres películas conocidas como "Trilogía de Ingrid": "Stromboli" (1950), "Europa '51" (1952) y "Te querré siempre" (1953).

En su última etapa creativa, Roberto Rossellini se dedico a realizar trabajos para la televisión, fascinado por las posibilidades que ofrecía el nuevo medio.

Películas destacadas

  • Roma, ciudad abierta (1945)
  • La nave bianca (1941)
  • Paisà (1946)
  • Alemania, año cero (1947)
  • Stromboli (1950)
  • Te querré siempre (1954)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +