Frases de Porvenir

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.

Frases de Françoise Sagan


No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

Frases de Wayne Dyer


Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo y a la aventura y, sobre todo, saber prescindir de eso que el pueblo y las familias burguesas llaman "porvenir".

Frases de Joan Miró


Y que tus pies transitan abriendo huellas indelebles donde puede leerse la historia del mundo y el porvenir del universo y ese ligarse luminoso de mi vida a tu existencia.

Frases de César Moro


Hay una magia indiscutible en saber qué nos deparará el futuro. Se aprecia en la particular sonrisa que ilumina el rostro de quienes descubren su porvenir.

Frases de Fernando Trujillo Sanz


Después de cinco años de presente sin futuro, por fin me he resignado al pretérito imperfecto.

Frases de Daniel Glattauer


El porvenir es mucho más de los corazones que de las mentes. Amar, eso es lo único que puede ocupar y colmar la eternidad. El infinito precisa de lo inagotable.

Frases de "Los miserables" (1862) Frases de Victor Hugo


La educación. Aquella era la gruesa línea que dividía al mundo, que determinaba nuestro pasado y el porvenir.

Frases de "La llorona" (2008) Frases de Marcela Serrano


Amo todo lo que fluye, todo lo que contiene el tiempo y el porvenir, que nos devuelve al comienzo donde nunca hay fin.

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Henry Miller


El pasado y el porvenir se encuentran en función del presente.

Frases de Aldous Huxley


"Siempre hay un momento en la infancia en el que la puerta se abre y deja entrar al futuro"... Pero me parece una tontería decir que hay un único momento en que se abre la puerta al futuro. ¿Por qué no puede haber muchos momentos? ¿Y está diciendo Greene que hay sólo "una" puerta? Dice "la" puerta, como si hubiera sólo una.

"Avenida de los misterios" (2015) Frases de "Avenida de los misterios" (2015) Frases de John Irving


¿Por qué su mente no rechazaba nada? Ni la desgracia, ni la pena, ni una imagen detestable, demasiado corrompida para ser aceptada. Como un niño glotón, su mente engullía todo. ¿Ni una sola vez podía decir no, gracias, acabo de comer y no me cabe un solo bocado más? Estoy llena con dos chicos de dientes musgosos, uno que me chupa la teta y el otro que me sujeta hacia abajo mientras su maestro observa y escribe. Todavía estoy llena con todo eso, maldición, no puedo agregar nada. Agregar a mi marido mirando, en lo alto del pajar, oculto, el único lugar donde pensó que nadie lo buscaría, mirando lo que yo no podía mirar. Y sin poner punto final... Viendo y dejando que ocurriera. Pero mi mente glotona dice: Gracias, me encantaría un poco más... Y yo lo agrego. Y en cuanto lo hago no hay forma de parar. Allí está mi marido agachado junto a la mantequera untándose la cara con mantequilla y cuajo, porque la leche que me quitaron está en su cabeza. Y en lo que a él respecta, el mundo entero podría saberlo. Si estaba tan derrumbado entonces, seguro que ahora está muerto. Y si Paul D lo vio y no pudo salvarlo ni consolarlo por el freno que tenía entre los dientes, significa que Paul D podría decirme más cosas y mi mente las aceptaría y nunca diría: No, gracias. No quiero saber ni tener que recordarlo. Debo hacer otras cosas: preocuparme de mañana, por ejemplo, de Denver, de Beloved, de la edad y la enfermedad, para no hablar del amor. Pero su mente no estaba interesada en el futuro. Pletórica de pasado y ansiosa de saber más, no dejaba lugar a imaginar y menos aún a planificar, el día siguiente.

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Toni Morrison