Frases de Buen gobierno

¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho.

Frases de Confucio


Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos.

Frases de Erskine Caldwell


La voluntad de la gente tiene que ser la base de la autoridad gubernamental. Este es el fundamento de la democracia. Este es el fundamento del buen gobierno, el cual le dará a cada ciudadano... Un papel real y duradero -política, económica y socialmente- en el futuro de sus sociedades.

Frases de Kofi Annan


Las naciones son como los hombres, y éstos son, más o menos, lo mismo en todo el mundo; hay, pues, necesidad de estudiarlos para comprenderlos. Un Gobierno justo es, sencillamente la colectividad de aspiraciones de un pueblo traducidas en una forma práctica. Todo se reduce a un estudio individual. El individuo que apoya a su Gobierno en la paz y en la guerra, tiene algún móvil personal; ese móvil puede ser bueno o malo; pero siempre, siempre es en el fondo una ambición personal. El fin de todo buen Gobierno debe ser el descubrimiento de ese móvil, y el hombre de Estado debe procurar encarrilar esa ambición, en lugar de extirparla.

Frases de Porfirio Díaz

Buen gobierno

Frases de buen gobierno: Conjunto de acciones correctas y acertadas llevadas a cabo por las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado para resolver una problemática concreta de la comunidad: encaminados por un buen gobierno.

Relacionadas

Frases de administración Frases de autonomía Frases de constitución Frases de democracia Frases de dirigir Frases de estado Frases de futuro Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de instituciones Frases de política Frases de progreso

Ver también

Frases de burocracia Frases de educación Frases de país Frases de república Frases de salud Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +