Frases de Margaret Mead

Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado.

Frases de Cambiar el mundo


He pasado la mayor parte de mi vida estudiando las vidas de otros pueblos, con el fin de que los occidentales puedan entender su propia vida.

Frases de Fin


Si debemos luchar, si debemos ganar, si debemos tener delante mientras luchamos una meta por la cual estemos dispuestos a luchar, la meta deber estar formulada en términos norteamericanos, en una mezcla de fe en el derecho y de fe en el poder de la ciencia: Confía en Dios y mantén seca la pólvora.

Frases de Meta


Que puedas pues partir sin remordimientos y dejar este país familiar con un beso sobre mis cabellos y todo el futuro entre tus manos.

Frases de Peinado


(...) Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener alguna debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.

Frases de Normas


(...) Que seas libre de tomar un camino cuyo fin no siento necesidad de conocer, ni la ansiedad febril de estar segura de que vas adonde yo hubiera querido que fueras.

Frases de Ansiedad


En occidente tendemos a considerar que nuestra solución es superior a la de los samoanos, acostumbrados como estamos a encauzar los impulsos sexuales por sendas muy estrechas y aprobadas socialmente (...) pero con la luz que nos da contemplar las soluciones de la sociedad samoana, podemos considerar que el precio que tenemos que pagar por ello es demasiado caro.

Frases de Sexo


Las personas comunes y corrientes se sienten pertenecientes al mundo que los rodea, ya que el proceso educativo los ha transformado en adultos que se sienten espiritualmente ligados a su sociedad. Sin embargo, esto no ocurre con los individuos cuyas inclinaciones temperamentales no son aprovechables por su sociedad y que, en ocasiones, ni siquiera son tolerados por ella.

Frases de Sociedad


Cuando observamos las diferentes civilizaciones y vemos los muy distintos estilos de vida a los cuales el individuo ha debido conformarse y a cuyo desarrollo ha debido contribuir, sentimos renovarse nuestra esperanza en la humanidad y en sus potencialidades.

Frases de Desarrollo


En este libro he tratado de describir los tipos de experiencias que han hecho de mí lo que soy, yo, personalmente, y de distinguir los tipos de experiencias que podrían formar parte de una manera de educar a los niños y de ver el mundo que incluye el pasado y el futuro como aspectos del presente, el presente de cualquier generación.

Frases de Educar

Contexto histórico

Feminismo Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Gregory Bateson

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Margaret Mead


Frases de Margaret Mead: Escritora, profesora y antropóloga cultural estadounidense, destacada oradora y personalidad influyente entre los años 1960 y 1970.

Biografía Margaret Mead

Margaret Mead nació en el seno de una familia de clase media, de padre profesor de Economía en la Universidad de Pennsylvania y madre socióloga y activista social.

Tras finalizar en 1923 sus estudios en el Barnard College, ingresó en la Universidad Columbia de Nueva York para estudiar psicología y antropología, donde obtuvo un doctorado en 1929.

Animada por Franz Boas y Ruth Benedict, Margaret Mead realizó varias campañas de trabajo de campo, yendo a Samoa en 1925 y después en las Islas del Almirantazgo (Papúa Nueva Guinea) entre 1928 y 1929.

De esos viajes se nutrieron obras como "adolescencia, sexo y cultura en Samoa", "Creciendo en Nueva Guinea" y "La cultura cambiante de una tribu india".

En 1926, Margaret Mead comenzó a trabajar como asistente del director en el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) y posteriormente como directora de etnología hasta 1969.

Entre 1931 y 1933 volvió a dejar los Estados Unidos para vivir entre los nativos de tres comunidades de Nueva Guinea: los arapesh, los mundugumor y los chambuli, para luego trasladarse a la isla de Bali y finalmente vivir entre los iatmul de Nueva Guinea.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Margaret Mead fue secretaria ejecutiva del comité de hábitos alimenticios del Consejo Nacional de Investigación.

Durante toda su vida, Margaret Mead fue una activista muy comprometida con el feminismo y los derechos humanos, además de ser una divulgadora científica reconocida ampliamente.

Libros destacados

  • Adolescencia, sexo y cultura en Samoa (1928)
  • Creciendo en Nueva Guinea (1930)
  • Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas (1935)
  • Hombre y Mujer (1949)
  • Cultura y compromiso (1970)
  • Invierno de mora (1972)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +