frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra v » frases de vocación

frases de vocación

Vocación » últimas frases

Cuando pienso en mi vocación no temo a la vida.

Antón Pávlovich Chéjov

frases de Antón Pávlovich Chéjov »

El matrimonio es una vocación divina.

San Josemaría Escrivá De Balaguer

frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer »

La vocación del arma es el blanco.

Manuel Vicent

frases de Manuel Vicent »

Desde niño era aficionado al dibujo y no a escribir. En la escuela y en la universidad me gustaba hacer monitos, dibujos. Si pudiera decir que tengo una vocación más honda, más arraigada, más antigua, diría que es la gráfica.

Jorge Díaz

frases de Jorge Díaz »

Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

Antoine De Saint Exupery

frases de Antoine De Saint Exupery »

No concibo mi vida más que como un encadenamiento de muertes sucesivas. Arrastro tras de mí los cadáveres de todas mis ilustraciones, de todas mis vocaciones perdidas.

Julio Ramón Ribeyro

frases de Julio Ramón Ribeyro »

Es notable la capacidad que tiene la experiencia pedagógica para despertar, estimular y desarrollar en nosotros el gusto de querer bien y el gusto de la alegría sin la cual la práctica educativa pierde el sentido. Es esta fuerza misteriosa, a veces llamada vocación, la que explica la casi devoción con que la gran mayoría del magisterio sigue en él, a pesar de la inmoralidad de los salarios. Y no sólo sigue, sino cumple, como puede, su deber. Amorosamente, agrego.

Paulo Freire

frases de Paulo Freire »

El que nace con la vocación de cuentista trae al mundo un don que está en la obligación de poner al servicio de la sociedad.

Juan Bosch

frases de Juan Bosch »

La libertad en la vida social debe dar a todo hombre la posibilidad efectiva no sólo de cubrir las necesidades de su existencia, sino la posibilidad de manifestar sus energías creadoras y de realizar su vocación.

Nicolás Berdiaeff

frases de Nicolás Berdiaeff »

Yo solemnemente me prometo a mi misma ante Dios y la presencia de esta asamblea pasar mi vida en pureza y practicar mi profesión fielmente. Yo me abstendré de lo que nocivo y malicioso y no tomaré o intencionadamente administraré alguna droga nociva. Yo tendré todo en mi poder para mantener y elevar el nivel de mi profesión y mantener en confidencia todo el material comprendido a mi cargo y asuntos familiares aplicando mi conocimiento en la práctica de mi vocación. Con lealtad me esforzare a ayudar al médico en este trabajo, y me dedicaré a la salud de aquellos que están a mi cuidado.

Florence Nightingale

frases de Florence Nightingale »

Se dice que el talento se salta una generación, lo que significa que mi padre o mi madre debieron de ser grandes palomeros, porque, a diferencia de mi hijo menor, tu tío Yihad, yo desde luego no lo era. No tengo ni idea de dónde habrá sacado el talento, y, gracias a Dios, también tuvo la inteligencia suficiente para parar a tiempo. No me escuchó, claro. Nadie lo hace. Pero un día comprendió por fin que ser palomero es una vocación humilde. Ahora escucha lo que voy a decirte. Sólo porque he admitido que no era un buen palomero no significa que no poseyera otras habilidades. La agenda del destino no es siempre algo desnudo y diáfano.

Rabih Alameddine

frases de Rabih Alameddine »

A veces los escritores, y también los críticos y los profesores, olvidan que la gran vocación de la literatura es hacer sentido de nuestra vida, y la encierran en un ejercicio estéril, puramente formal.

Tzvetan Todorov

frases de Tzvetan Todorov »

Frases de vocación - Página 1 de 2

vocación

Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera: tiene vocación y personalidad para estudiar medicina. Inspiración especial para adoptar el estado religioso o para llevar una forma de vida ejemplar: su vocación por la religión le llevó a ingresar en el seminario.

Relacionados

Opuestos

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación