Frases de Burócratas

La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas.

Frases de Frank Herbert


Sólo a los burócratas se les puede ocurrir que establecer nuevas oficinas, decretos y aumento de empleados estatales pueden ser medidas positivas y beneficiosas.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


En tiempos normales, el Estado, sea monárquico o democrático, está por encima de la nación; la historia corre a cargo de los especialistas de este oficio: los monarcas, los ministros, los burócratas, los parlamentarios, los periodistas. Pero en los momentos decisivos, cuando el orden establecido se hace insoportable para las masas, éstas rompen las barreras que las separan de la palestra política, derriban a sus representantes tradicionales y, con su intervención, crean un punto de partida para el nuevo régimen. (...) La historia de las revoluciones es para nosotros, por encima de todo, la historia de la irrupción violenta de las masas en el gobierno de sus propios destinos.

Frases de León Trotski


Si se considera a los políticos y burócratas como sometidos a los mismas ambiciones monetarias que todos los demás, el Estado depredador perdería su aura de Robin Hood, puesto que entonces quedaría bien claro que, en palabras de Oppenheimer, los ciudadanos comunes utilizan los "medios económicos" pacíficos, productivos, para obtener riqueza, mientras que el aparato estatal se vale de los "medios políticos" organizados, coercitivos y explotadores. El emperador del supuesto interés altruista por el bienestar común quedaría despojado de sus ropas.

Frases de Murray Rothbard


Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

Frases de Benito Juárez


Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.

Frases de Confucio


El origen de todos los funcionarios del gobierno, justamente establecidos, debe ser un pacto voluntario entre los gobernantes y los gobernados, y debe ser objeto de esas limitaciones, que son necesarias para la seguridad de los derechos absolutos de estos últimos.

Frases de Alexander Hamilton


Las previsiones de los burócratas se suelen emplear para aliviar la ansiedad, más que para una adecuada actuación política.

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Nassim Taleb


Estaba interpretando el papel del perfecto burócrata. No había nada que hiciese que una persona se sintiese más impotente.

Frases de "Tiempo muerto" (1996) Frases de Harlan Coben


Un partido no necesita individuos con personalidad, creatividad, imaginación ni dignidad: necesita burócratas, funcionarios y siervos.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci

Relacionadas con las frases de burócratas

Frases de burocracia Frases de empleos públicos Frases de funcionario Frases de funcionario público Frases de gobernantes Frases de servicios públicos

Burócratas

Frases de burócratas

Frases de burócratas: Funcionarios públicos administrativos. La burocracia es la organización o estructura organizativa que es caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

Opuestas

Frases de innovación Frases de originalidad Frases de productividad

Ver también

Frases de administración Frases de conformismo Frases de corrupción Frases de intervención estatal Frases de lucha por el poder Frases de partidos políticos Frases de poder político Frases de relaciones públicas

Síguenos en