Frases de Burocracia

La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público.

Frases de Pío Baroja


La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos.

Frases de Honoré de Balzac


Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el limo de una nueva burocracia.

Frases de Franz Kafka


La burocracia es una convergencia de voracidades en acecho.

Frases de José Ingenieros


Siempre busqué libertad para escribir, me alejé de la burocracia, del periodismo, de todo lo que me podía perjudicar: mi experiencia de hacer una vida literaria es bastante desagradable.

Frases de Jaime Sabines


Las burocracias no toleran el disenso, la unanimidad conduce más rápidamente al estancamiento.

Frases de Warren Bennis


(...) Tenía mis razones para no convertirme en Campeón Mundial, puesto que, en aquellos tiempos, semejante título implicaba encerrarse en un mundo oficial de burocracia ajedrecística, con muchas obligaciones formales, y tal estado de cosas no es comparable con mi carácter. Desde mi infancia siempre traté de ser un hombre libre, y a pesar del país en que crecí, he intentado vivir toda la vida con este espíritu. Por eso, me considero muy afortunado al pensar igual hoy, ahora que puedo disfrutar de mi libertad.

Frases de David Bronstein


La burocracia estrangula, la informalidad libera. Una atmósfera informal supone una ventaja competitiva. Se trata de garantizar que todo el mundo cuente y de que sepan que cuentan. Los títulos no son importantes; no existen las charreteras ni los ejecutivos almidonados, sino un espíritu abierto donde todos sienten que pueden ir a por todas. La pasión, la química y el flujo de ideas desde cualquier nivel o cualquier lugar es lo que cuenta.

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Jack Welch


La docencia secundaria y universitaria, tanto por su función como por su estructura, tiende a crear una burocracia conservadora.

Frases de José Carlos Mariátegui


La actividad diaria puede esterilizar el alma. Para evitarlo debe uno hacer una buena provisión de la vida palpitante de las masas y también del individuo; así se conserva lo poético y se puede escapar a la esterilidad de la burocracia. Ésta parece realmente hecha para aplastar el espíritu. Es el mal de todas las administraciones. Trato de salvar el escollo pensando en la naturaleza humana, con sus miserias y bellezas, sus debilidades y sus grandezas.

Frases de Benito Mussolini


Los dos partidos que se han concordado para turnar pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado les mueve, no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que de fijo ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos...

Frases de Benito Pérez Galdós


La burocracia amarra al progreso. Evítala si te es posible.

Frases de Rick Warren

Burocracia

Frases de burocracia: Conjunto de funciones y trámites destinados a la ejecución de una tarea relacionada con la administración, principalmente de carácter político y del Estado: burocracia estatal. Complicación y lentitud excesiva en la realización de estas gestiones, particularmente en las que dependen de la administración de un Estado: mucha burocracia para la documentación.

Relacionadas

Frases de administración Frases de empleos públicos Frases de estado Frases de gobierno Frases de obra pública Frases de país

Ver también

Frases de buen gobierno Frases de estado benefactor Frases de intervención estatal Frases de oficio

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +