Frases de Intervención estatal

No puede haber libertad en el arte y en la literatura donde el gobierno determina que debe crearse.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


Hay ocasiones en que al producirse una arbitraria intervención estatal en los negocios se provoca una situación de incertidumbre, surgiendo la desorientación porque no se sabe lo que el Estado hará más tarde. Elúdese entonces reinvertir los beneficios. Empresas y particulares mantienen inactivas sus cuentas bancarias. Deciden acumular mayores reservas ante posibles contingencias. Este atesoramiento de moneda puede parecer la causa del progresivo estancamiento de la actividad mercantil. Sin embargo, la causa real se concreta en la incertidumbre que origina la intervención estatal.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


La esencia del estatismo es tomar de un grupo a fin de dar a otro. Cuanto más se pueden tomarse más puede darse.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


(..) De una manera inmediata o remota cada dólar que el Gobierno gasta procede inexcusablemente de un dólar obtenido a través del impuesto. Cuando consideramos la cuestión de esta manera, los supuestos milagros de las inversiones estatales aparecen a una luz muy distinta.

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


La política intervencionista proporciona miles y miles de personas con empleos seguros, plácidos, y tranquilos, a expensas del resto de la sociedad.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


El socialismo y el intervencionismo. Ambos tienen en común el objetivo de subordinar incondicionalmente el individuo al Estado.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


(...) Más aún, puede afirmarse que gracias a la no intervención del Estado en los asuntos privados, las necesidades y las satisfacciones se desarrollarían en el orden natural.

Frases de Frédéric Bastiat


¿Qué legaron la confianza, la tributación progresiva y el Estado intervencionista a las sociedades occidentales? Seguridad, prosperidad, servicios sociales y mayor igualdad.

Frases de Tony Judt


Gilbert era un profesional que llevaba mucho tiempo dedicándose al tráfico de drogas. Era capaz de comprar y vender cualquier cosa. Para él, era un asunto estrictamente de negocios, y se negaba a diferenciarlo de cualquier otra actividad empresarial. La intervención estatal bajo la forma de la policía y los tribunales constituía únicamente otro riesgo comercial. Era, no obstante, un riesgo que merecía la pena correr, teniendo en cuenta los extraordinarios beneficios. Un clásico intermediario, Gilbert era, por la naturaleza de sus contactos y su capital-riesgo, capaz de procurar drogas, almacenarlas, cortarlas y venderlas a distribuidores menores.

Frases de Irvine Welsh

Intervención estatal

Acción de los gobiernos encaminada a regular la actividad de otro ámbito público o privado, fijando normas o realizando actividades en sustitución de aquel: la intervención estatal esta mejor o peor valorada según la ideología política.

Relacionadas

Frases de actividad económica Frases de burocracia Frases de estado Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de impuesto Frases de política Frases de socialismo

Opuestas

Frases de laissez faire Frases de liberalismo Frases de libre comercio

Ver también

Frases de comunismo Frases de comunista Frases de disciplina Frases de empleos públicos Frases de estado de derecho Frases de inflación Frases de instituciones Frases de modelos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +