Frases de Oriana Fallaci

01. La libertad no tiene patria. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Búsqueda de la libertad + Pensamientos de "Un hombre"


02. El papel de víctima hay que rechazarlo siempre; Nunca se obtiene nada con el papel de víctima. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Víctima + Pensamientos de "Un hombre"


03. La felicidad es saber que precisamente esta noche, mientras nos amábamos, en la casa de al lado ha nacido un niño... "Un hombre" (1979)

+ Frases de Verdadera felicidad + Pensamientos de "Un hombre"


04. Quien se resigna no vive, sobrevive. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Resignación + Pensamientos de "Un hombre"


05. El sentido e incluso el significado de la libertad se pierde al encasillarse en el dogma, en la ciega certeza de haber conquistado la verdad absoluta. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Dogma + Pensamientos de "Un hombre"


06. Una vez muerto, tendré la eternidad para dormir. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Conciencia de la muerte + Pensamientos de "Un hombre"


07. Si nos detuviéramos a considerar lo que es de buen sentido y lo que no lo es, lo que es posible y lo que no lo es, la tierra dejaría de girar, y la vida perdería su finalidad. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Sentido común + Pensamientos de "Un hombre"


08. El mundo no es un concepto abstracto: el mundo soy yo, eres tú, es él. Y si yo no cambio, si tú no cambias y si él no cambia, separada e individualmente, por propia iniciativa, no cambia nada y seguimos siendo esclavos. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Eres tú + Pensamientos de "Un hombre"


09. La costumbre es el más despiadado de los venenos. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Costumbre + Pensamientos de "Un hombre"


10. No se puede gobernar, no se puede administrar, con un ignorante.

+ Frases de Ignorante


11. Un partido funciona como una empresa, como una industria donde el director general (el líder) y el consejo de administración (el comité central) detentan un poder inalcanzable e indivisible. Para detentarlo precisan sólo de managers obedientes, empleados serviles, yes-men, o sea los hombres que no son hombres, los autómatas que dicen siempre que sí. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Partidos políticos + Pensamientos de "Un hombre"


12. El verdadero héroe no se rinde nunca, y que de los demás no le distingue el gran gesto inicial o la fiereza con que afronta las torturas y la muerte, sino la constancia con que se repite, la paciencia con que sufre y reacciona, el orgullo con que esconde sus padecimientos y los escupe a la cara de quien se los impone. "Un hombre" (1979)

+ Frases de Constancia + Pensamientos de "Un hombre"

Autores relacionados

Henry Kissinger

Oriana Fallaci


Escritora, periodista y corresponsal de guerra italiana, autora de "El sexo inútil" (1961), "Nada y así sea" (1969), "Carta a un niño que nunca nació" (1975), "Un hombre" (1979) y "Un sombrero lleno de cerezas" (2008).

Sobre Oriana Fallaci

Oriana Fallaci nace en el seno de una familia humilde del norte de Italia, siendo la mayor de tres hermanas, y crece en la Italia fascista de Benito Mussolini.

De padre militante antifascista, es partisana durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y se une a la resistencia armada contra la ocupación nazi en su ciudad natal.

Terminada la guerra, Oriana Fallaci ingresa en la Universidad de Florencia para estudiar medicina, dejando truncada la carrera tiempo después para dedicarse al periodismo.

En 1951 publica su primer artículo para "L'Europeo" y se dedica a viajar por toda América, instalándose finalmente en Nueva York.

Tiempo después Oriana Fallaci comienza a publicar sus obras, destacándose "El sexo inútil" (1961), "Nada y así sea" (1969), "Carta a un niño que nunca nació" (1975) y "Un hombre" (1979).

Como corresponsal de guerra sigue todos los conflictos armados de la época y entrevista a numerosos líderes políticos y celebridades.

En 1990 Oriana Fallaci publica "Inshallah", seguida entre otros por los libros "La rabia y el orgullo" (2001), "La fuerza de la razón" (2004) y "Un sombrero lleno de cerezas" (2008).

Durante su vida Oriana Fallaci vivió entre Florencia (Italia) y Nueva York (Estados Unidos), luchando varios años contra un cáncer de pulmón que finalmente le quitó la vida.

Libros destacados

  • Un hombre (1979)
  • El sexo inútil (1961)
  • Nada y así sea (1969)
  • Carta a un niño que nunca nació (1975)
  • La rabia y el orgullo (2001)
  • La fuerza de la razón (2004)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Italia

Corresponsales » Corresponsales siglo XX » Corresponsales de Italia

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XX » Corresponsales de guerra de Italia

Síguenos