Frases de Murray Rothbard

Es fácil ser notablemente "compasivo" cuando otros son obligados a pagar los costos [de la compasión].

Frases de Compasivo


La falsificación genera un problema sólo si tiene éxito, es decir, siempre que la falsificación esté tan bien diseñada que no se descubra.

Frases de Falsificación


El intercambio es la base principal de nuestra vida económica. Sin intercambio, no existiría economía verdadera y, prácticamente, tampoco habría sociedad.

Frases de Intercambio


Pues, como organización criminal, con todos sus ingresos y activos derivados del crimen de los impuestos, el Estado no puede poseer ninguna propiedad justa.

Frases de Propiedad


La especialización permite que cada hombre desarrolle su mejor habilidad, y hace posible que cada región desarrolle sus propios y particulares recursos naturales.

Frases de Especialización


Nuestra conclusión es que un mercado libre como el alabado por los utilitaristas, basado en el reconocimiento de todos los títulos de propiedad actualmente existentes, es nulo y éticamente nihilista.

Frases de Mercado


Las relaciones con el Estado deben guiarse por consideraciones de simple prudencia y pragmatismo, que implican que los individuos deben tratar con el Estado como un enemigo que es, por el momento, más poderoso.

Frases de Estado


En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores.

Frases de Productivo


La producción no tiene ningún sentido, excepto como un medio para el consumo. La inversión en bienes de capital no significa nada, a excepción de cuando es una necesaria estación intermedia en la ruta hacia más consumo.

Frases de Consumo


(...) La falsificación de moneda, por tanto, es inflacionaria, tiene un efecto de distribución, distorsiona el sistema económico y equivale a un sigiloso y malicioso robo y a la expropiación a todos los legítimos propietarios de la sociedad.

Frases de Expropiar


Los falsificadores de moneda suelen ser vilipendiados, y con razón. Una de las razones por las que el oro y la plata vienen bien como dinero es la de que son fácilmente reconocibles y que son especialmente difíciles de imitar por los falsificadores.

Frases de Plata


Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes.

Frases de Igualdad

Contexto histórico

Anarquismo Ateísmo Liberalismo Pacifismo

Influencia en las frases de Murray Rothbard

Autores relacionados

Frédéric Bastiat

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Murray Rothbard

Frases, biografía y libros.


Murray Rothbard: Escritor, profesor, economista e historiador estadounidense perteneciente a la Escuela Austríaca de Economía, autor de "Hombre, economía y Estado" (1962), "Poder y mercado" (1970), "Hacia una nueva libertad" (1973), "La ética de la libertad" (1982) e "Historia del pensamiento económico" (1995).

Nombres

RealMurray Newton Rothbard

Libros destacados

  • Hombre, economía y Estado (1962)
  • La ética de la libertad (1982)
  • Poder y mercado (1970)
  • Hacia una nueva libertad (1973)
  • Acusación contra la Reserva Federal (1994)
  • Historia del pensamiento económico (1995)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +