Frases de Corrupción

La corrupción no nos la hemos inventado nosotros, (...); existe desde que el mundo es mundo: los seres humanos somos así. El problema, por tanto, no son los corruptos: el problema es el sistema que no impide o que alienta la corrupción; hay que cambiar a las personas, pero antes hay que cambiar el sistema. Lo difícil no es cambiar a los mangantes por personas decentes, sino impedir que las personas decentes se conviertan en mangantes.

Frases de Javier Cercas


En cuanto a la corrupción, ¿Quién es más corrupto? ¿El vendedor o el comprador? ¿Y hasta dónde llega la corrupción de una sociedad cuando sus ciudadanos necesitan colocarse para evadirse de la realidad a costa del derramamiento de sangre y el sufrimiento de sus vecinos?

Frases de "El cártel" (2015) Frases de Don Winslow


No hay nada más fiable que un poli corrupto (... ). Tiene la ventaja de escuchar, intentar averiguar y estar obligado a cerrar el pico. De alguna manera, es perfecto.

Frases de "Que se levanten los muertos" (1995) Frases de Fred Vargas


Tras la exposición de la corrupción, se informa que dijo, "debería haber pagado más".

"La decimonovena esposa" (2008) Frases de "La decimonovena esposa" (2008) Frases de David Ebershoff


Este país ha sido contaminado, y nadie sabe cuándo podrá purificarse. ¿Cuántas penitencias y ayudas a la felicidad de la Humanidad serán precisas para expiar tan terrible vergüenza? La sangre y las lágrimas se mezclan con el fango en todas sus calles, en todas sus ciudades. Lo que había sido bello fue manchado, lo que había sido cierto fue arrasado por la mentira.

Frases de Klaus Mann


(...) Se dieron cuenta cuando vieron cuántos suicidios había. En la mayor democracia del mundo, la empresa farmacéutica no tuvo dificultad alguna en echarle tierra al asunto. Evitaron los tribunales mediante el inhibidor más fuerte del sentimiento de justicia: el talonario. La receta es sencilla: ante una resistencia resuelta se añade un cero. No hay nada que se resista a algo así.

Frases de "Vestido de novia" (2009) Frases de Pierre Lemaitre


La prostitución del espíritu, con la compra de las religiones, se suma a las prostituciones de la política, de la cultura, del arte. El dinero, oscuro, lo pudre todo en estas esferas. En las grandes iglesias y en las sectas.

Frases de Agustí Chalaux


La corrupción está en todos lados, en todos los países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos.

Frases de Facundo Manes


El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes.

Frases de Augusto Roa Bastos


Las novelas negras son tan populares porque hay casos de corrupción similares en todas partes.

Frases de Qiu Xiaolong


(...) Consiguen esos altos puestos como si hubieran nacido para reinar sobre nosotros. Con sus contactos, su poder y su dinero, no hay nada que no puedan conseguir.

Frases de Qiu Xiaolong


No sois un hermoso copo de nieve individual. Estáis hechos de la misma materia orgánica corrompible que todos los demás, y todos formamos parte del mismo montón de abono.

Frases de Chuck Palahniuk

Corrupción

Alteración de la forma o estructura de algo: corrupción de datos. Perversión, degeneración, vicio: corrupción de costumbres. Soborno, cohecho, acción de aceptar o solicitar una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto: el delito de corrupción está penado por la ley.

Relacionadas

Frases de abuso Frases de amenaza Frases de asesinato Frases de correr Frases de crucero Frases de delitos Frases de demagogia Frases de depravación Frases de deshonestidad Frases de deshonra Frases de excursión Frases de itinerario Frases de mal Frases de mediocridad Frases de mentira Frases de mudanza Frases de peregrinación Frases de periplo Frases de vicio

Opuestas

Frases de honestidad Frases de honra Frases de integridad Frases de transparencia

Ver también

Frases de avión Frases de emigrar Frases de engañar Frases de engaño Frases de fraude Frases de leyes Frases de montañas Frases de trasladarse

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +