Frases de Incrementa tu IQ financiero

Incrementa tu IQ financiero

19 frases de Incrementa tu IQ financiero (Rich dad's increase your financial iq: get smarter with your money) de Robert Kiyosaki, libro de 2008.... Casos reales de éxito en el mundo de las empresas y las inversiones donde los involucrados lograron hacer crecer su dinero, hacer planes de inversión y apalancar sus recursos económicos eficientemente.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Kiyosaki son: activos, dinero, identificar oportunidades, información, inteligencia financiera, libertad financiera.

Frases de Robert Kiyosaki Libros de Robert Kiyosaki

Frases de Incrementa tu IQ financiero Robert Kiyosaki

01. Si no hay reglas, no hay activo.

Activos


02. Puedes adivinar el futuro de una persona con sólo ver en lo que gasta su tiempo y su dinero.

Adivinar


03. Un inversionista inteligente reconoce la diferencia entre opiniones y hechos.

Inversor


04. Los impuestos son el gasto que tenemos que realizar para poder vivir en una sociedad civilizada.

Impuesto


05. El tiempo y el dinero son activos muy importantes, empléalos con sabiduría.

Activos


06. Los problemas de dinero te hacen más inteligente...Si logras resolverlos.

Capital


07. La información inadecuada produce gente pobre.

Pobre


08. El trabajo de un burócrata es meterse en tus bolsillos de manera legal, y tu trabajo es lograr que se lleven lo menos posible, legalmente también.

Burócratas


09. Los ricos continúan enriqueciéndose porque aprenden a resolver problemas financieros, los ven como oportunidades para aprender, para crecer, tornarse más inteligentes y hacerse más ricos.

Finanzas


10. ¿Cómo se resuelven los problemas de dinero? La inteligencia financiera resuelve los problemas de dinero. En términos simples, la inteligencia financiera es aquella parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas financieros.

Inteligencia financiera


11. En vez de correr, eludir o fingir que los problemas económicos no existen, los ricos los reciben bien porque saben que son oportunidades para hacerse más inteligentes. Por eso es que se vuelven más ricos.

Oportunidades


12. La buena noticia es que la información es abundante y gratuita; la mala es que la información es... ¡Abundante y gratuita! La ironía de la era en que vivimos es que hay demasiada información.

Información


13. Si resuelves tu problema económico, también crece tu inteligencia financiera. Cuando tu inteligencia financiera crece, te enriqueces. Si no vences el obstáculo, te empobreces. Si no lo resuelves, ese problema generalmente se convierte en más problemas.

Inteligencia financiera


14. Nos guste o no, el dinero afecta el estilo y la calidad de vida; nos permite pagar servicios y tomar decisiones sin preocuparnos. El dinero nos ofrece libertad para decidir, y esa libertad puede marcar la diferencia entre pedir aventón, tomar un autobús o...Viajar en jet privado.

Calidad de vida


15. En Vietnam aprendí a respetar el poder de la información; se agudizó mi conciencia sobre el poder de la información para matar o salvar vidas, pero usar la inteligencia militar para matar ya no tiene sentido para mí. Ahora prefiero usar la información para dar vida, no para entorpecerla.

Vietnam


16. La información es el mayor activo de nuestra era; en épocas anteriores, para ser rico se debía poseer fábricas, ganado, minas de oro, pozos petroleros o rascacielos. En la Era de la Información no necesitas recursos como tierra, oro o petróleo; sólo la información puede enriquecerte.

Recursos


17. El viejo capitalismo tenía fundamentos económicos muy rudos; el nuevo se basa en la economía del sentirse bien. La ilusión de prosperidad, sustentada en la deuda y no en la producción, podrá mantenerse siempre que el valor neto de una persona vaya en aumento porque, ¿Quién necesita libertad si posee comodidades?

Comodidad


18. Trabajar duro no resuelve los problemas económicos; el mundo está lleno de gente que trabaja con ahínco pero el poco dinero que tiene no lo refleja así. Hay muchas personas que trabajan fuertemente para ganar dinero, y a pesar de eso viven endeudados, por lo que necesitan trabajar aún más para pagar sus cuentas.

Trabajar duro

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Incrementa tu IQ financiero" de Robert Kiyosaki.

Síguenos